elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de empleo 2017 encara la recta final

El taller de empleo 2017 encara la recta final
    MÁS FOTOS
    El taller de empleo 2017 encara la recta final - (foto 2)
    El taller de empleo 2017 encara la recta final - (foto 3)
    El taller de empleo 2017 encara la recta final - (foto 4)

    El taller de empleo para mayores de 25 años del año 2017, de un año de duración, encara su recta final con los trabajos a realizar muy avanzados. El acto de clausura esta previsto para el próximo dia 20 de diciembre.

    Recordar que un total de 20 personas mayores de 25 años se están beneficiando de este progama de fomento del empleo y en el que se han invertido un total de 521.284,05 euros y que ha ayudado a paliar el problema del desempleo en el municipio. Además se ha contratado a un director, un profesor, dos monitores y un auxiliar administrativo. Dicho taller consta de dos módulos, uno de jardinería y otro de albañilería.

    El módulo de jardinería, ha continuado con los trabajos de acondicionamiento de la zona recreativa junto al río Belcaire en la zona del Belcaire norte y conectarla con el Sendero Azul, para potenciar turísticamente la zona. Por su parte, el módulo de albañilería ha reformado, acondicionado y modernizado el antiguo edifico de la Cámara Agraria para que pueda ser destinado a un pequeño museo en la población.

    En una reciente visita a las obras que están realizando los alumnos, se ha podido comprobar lo adelantadas que están ya las actuaciones. Así según el concejal de personal, José Mª Andrés " nos encontramos ya en la recta final de este taller del año 2017 y las obras están muy avanzadas y siguen a buen ritmo para su finalización. El modulo de jardinería ha acondicionado varias zonas verdes del municipio y actualmente se encuentra recuperando la zona anexa a la calle l´Estany al final de la playa en la zona sur, con la plantación de árboles, colocación de mobiliario urbano, una pequeña pérgola y la construcción de un pequeño campo de futbol. Por su parte el modulo de albañilería ha reformado la antigua cámara agraria con la construcción de aseos y una amplia sala para ser destinada en el futuro a un museo para el municipio".

    Por su parte el municipe, Wences Alós ha señalado "Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por el taller, donde se ha recuperado para nuestros vecinos, zonas y edificios que anteriormente se encontraban en desuso. Desde el consistorio seguimos apostando por los talleres de empleo, que a parte de dar empleo, forman a sus alumnos con la obtención de un certificado de profesionalidad y además se realizan obras de interés general que se quedan para el municipio".

    Recordar que este taller para mayores de 25 años tendra su continuidad a lo largo del año 2019, ya que Moncofa ha sido uno de los ochos municipios que han obtenido un nuevo taller para el año 2019, demostrando que se esta realizando un buen trabajo en el ámbito del fomento de políticas de empleo.

    Subir