elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa oferta 10 plazas del programa “Menjar a casa”

  • El programa va dirigido a las personas mayores que viven en sus casas

El Ayuntamiento de Moncofa, a través del Departamento de Servicios Sociales, cuenta con 10 plazas vacantes dentro del programa denominado “Menjar a casa”, dirigido a las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios.

El servicio consiste en la entrega diaria, de lunes a viernes, en la vivienda del usuario de las comidas. El objetivo principal de la puesta en marcha de este programa, que en Moncofa comenzó en el año 2007, es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades.

Las personas mayores interesadas en solicitar este servicio deberán dirigirse al Departamento de Servicios Sociales donde se les informará de los requerimientos exigidos, del funcionamiento del programa y asimismo se les facilitará la documentación que deben presentar.

No obstante, las personas mayores interesadas deberán reunir una serie de requisitos como tener 65 años o más; tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos servidos o bien aportar compromiso de familiares o de la entidad local que se responsabilicen de dicha tarea; estar empadronado en la localidad de Moncofa; o precisar del servicio, acreditado mediante informe social e informe médico favorables.

El coste del servicio está financiado por la Conselleria de Benestar Social con un 42%, el Ayuntamiento de Moncofa con un 24%, y la aportación de la persona beneficiada del mismo con un 34%, resultando el precio diario del menú que deberá abonar el usuario de 2,42 euros.

comentario 1 comentario
javier
javier
23/01/2010 11:01
Fantastico

En Valencia, Eurest --Vitarest, está desempeñando el servicio Menjar a Casa, de una manera estrordinria. Muchas gracias.

Subir