elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: "El PP se reúne en Moncofa para apoyar el cambio de gobierno necesario en el municipio"

Fabra: "El PP se reúne en Moncofa para apoyar el cambio de gobierno necesario en el municipio"
    MÁS FOTOS
    Fabra: "El PP se reúne en Moncofa para apoyar el cambio de gobierno necesario en el municipio" - (foto 2)
    Fabra: "El PP se reúne en Moncofa para apoyar el cambio de gobierno necesario en el municipio" - (foto 3)
    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, ha afirmado hoy que "la reunión mantenida en Moncofa pone de manifiesto el apoyo del Partido Popular provincial con la junta local para conseguir el necesario cambio de gobierno en el municipio".

    Carlos Fabra ha realizado estas declaraciones tras reunirse con alcaldes, portavoces y concejales de las juntas locales del Partido Popular del partido judicial de Nules. En la reunión ha estado acompañado por el adjunto a la presidencia, Javier Moliner, el vicesecretario de Organización, Vicent Aparici, la secretaria ejecutiva de Comunicación, Esther Pallardó, así como diputados provinciales, autonómicos y nacionales y senadores.

    Fabra ha afirmado que las encuestas de Castellón dan diferencias de más de 15 puntos en la ciudad de Castellón, Vila-real o Vall d'Uixó, entre otros, y ha destacado el municipio de Benicàssim, donde el PP aventaja al PSPV en casi 8 puntos. "Todo esto demuestra el descontento generalizado que existe en la provincia con el PSPV", ha afirmado el presidente provincial.

    En este sentido, Fabra ha comentado que "pocas cosas estaremos haciendo mal, cuando, además de la ventaja que les sacamos a los socialistas, éstos no tienen nada que criticarnos, sino que se dedican a realizar descalificaciones personales hacia los dirigentes del PP, empezando por mí".

    Asimismo, Fabra ha lamentado que "los socialistas de Castellón no tengan ninguna propuesta en positivo" y ha criticado que su forma de actuar sea la de "pegar la espantá cuando no tienen nada que decir".

    En concreto, el presidente popular se ha referido al área de Turismo, acerca de la que ha afirmado que "la única idea que Colomer tiene es la de hermanarse con Morella y no, señor Colomer, eso no es así. Para poder hacer frente a un área como es el de Turismo, un exponente imprescindible a nivel económico para el futuro, hay que preocuparse no sólo por el turismo de sol y playa, sino por el turismo cultural, como se ha realizado en la ciudad de Castellón con el Museo de belas Artes, el Espai d'Art Contemporani, el Auditorio y Palacio de Congresos; o en la provincia, con el Palacio de Congresos de Peñíscola, con la recuperación de patrimonio artístico, las exposiciones de la Luz de las Imágenes en distintos municipios, etcétera".

    Además, Fabra ha destacado los distintos festivales de música, entre los que ha puesto como ejemplo el FiB, "que no podría ser una realidad si no es gracias al apoyo a este festival por parte de la Diputación de Castellón o la Generalitat Valenciana", el Festival de Música Antigua y Barroca o el FOC de Moncofa.

    Por otro lado, el presidente popular ha destacado la importancia del Turismo de Congresos o el de Salud "apoyando a la iniciativa privada y no actuando contra ella, como Colomer ha hecho en Benicàssim".

    Además, Fabra ha destacado la importancia de las comunicaciones, con el Aeropuerto de Castellón como buque insignia en este ámbito, a pesar de los continuos torpedeos por parte del PSPV y PSOE , pero también con el AVE o la red de carreteras impulsada por la diputación "y que no cuenta con el apoyo del Gobierno Central, porque aún estamos esperando a que finalice su parte en la A-7, desde Vilanova d'Alcolea hasta el límite con la provincia de Tarragona".

    Temporal de lluvias
    El presidente provincial se ha referido al último temporal de lluvias ocurrido hace unos días, que ha destrozado la zona marítima de los municipios del litoral castellonense, y ha criticado a la Dirección General de Costas "porque no ha previsto ni una sola actuación para regenerar la costa de Castellón, que es, junto con la de Huelva, la más regresiva de todo el territorio español".

    "El ejecutivo de Zapatero sí se preocupa por derruir las casas y los chiringuitos de la costa levantina y, sin embargo, no hace nada por proteger la costa y evitar daños futuros", ha apuntado Fabra, quien ha criticado que "eso sí, el acoso a los comercios y viviendas de playa que realiza en la Comunitat Valenciana o Murcia, por ejemplo, no lo sufren en el sur, donde gobierna el PSOE".

    Subir