elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís responsabiliza al equipo de gobierno por el retraso en las obras de las aulas de Infantil

    Raül Borràs. "El equipo de gobierno del PP no ha remitido ni la instancia telemáticamente, ni la memoria valorada del proyecto y tampoco ha convocado un pleno para delegar competencias y así poderse realizar las obras mencionadas".

    La coalición ha querido responder la nota de prensa del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Moncofa en la que se critica la supuesta "dejadez de la Conselleria d'Educació" respecto a las obras de ampliación del CEIP Avel·lí Corma.

    Raül Borràs ha explicado que se ha puesto en contacto con la Conselleria para averiguar los motivos del retraso en las obras en el colegio del municipio.

    En palabras del concejal de Compromís, "ha sido una desagradable sorpresa darnos cuenta que el retraso construcción de las aulas de Infantil, así como la remodelación del parking y el huerto escolar, es por culpa de la mala gestión del alcalde de Moncofa".

    Desde la coalición acusan al alcalde, Wenceslao Alós, "por no haber remitido la instancia telemáticamente, tampoco ha enviado una memoria valorada del proyecto a realizar utilizando la plataforma digital destinada al efecto, ni ha convocado el pleno del Ayuntamiento de Moncofa para delegar las competencias y poderse realizar las obras mencionadas dentro del Pla Edificant"

    Según Borrás, "lo peor de todo es que se les avisó el pasado 25 de enero por correo electrónico y durante todos estos meses se hubieran podido avanzar."

    Borràs también ha hecho referencia a las obras de dos aulas de Primaria y dos almacenes que tiene que llevar a cabo Servicios Territoriales de Educació de Castelló. "El cambio en la Ley de las Administraciones Locales, aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy, provoca más lentitud a la hora de realizar las obras. Las que se han de realizar en el Avel·lí Corma "son obra mayor, y por lo tanto se deben licitar y seguir un procedimiento más lento".

    El concejal ha añadido que "les hubiera costado menos llamar a la Conselleria para saber qué pasaba y poder solucionarlo por el bien de los niños de Moncofa, que escribir una nota de prensa que no aporta ninguna solución. Pero bueno, ya conocemos la manera de hacer las cosas del PP. "

    Raül Borràs también ha comentado sobre los otros proyectos a desarrollar en el pueblo en materia educativa. "El IES Palafangues está aprobado. habrá doce unidades de ESO y cuatro de bachiller, y ahora nos encontramos a la espera del informe del departamento de Formación Profesional para conocer qué módulos formativos configurarán la oferta educativa de nuestro futuro instituto de secundaria".

    Subir