elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes del PP exigen acciones contundentes en favor de las alegaciones presentadas al AVE

Representantes del PP exigen acciones contundentes en favor de las alegaciones presentadas al AVE

    Los alcaldes de Xilxes y La Llosa y los portavoces del PP de Moncofar y Almenara se reúnen con el vicesecretario general del PP, Vicent Aparici, para coordinar posturas ante la reunión de la plataforma del lunes día 4.

    Los representantes políticos del PP en la plataforma del AVE, han mostrado su malestar a Vicent Aparici por "el caso omiso que se ha hecho a las alegaciones presentadas por sus respectivos municipios y el intento de engaño al que hemos sido sometidos por parte del ministerio y su representación en Castellón", afirman los asistentes.

    Denuncian también la "pasividad del subdelegado del Gobierno que aún no nos ha recibido para hablar del asunto y sin embargo sí que se apresuro a decir que se iban a atender las alegaciones, cuando esto no ha resultado ser verdad".

    Los técnicos municipales de los ayuntamientos de Xilxes y La Llosa han estudiado ya la propuesta última que les entregaron en Madrid y han concluido que "sigue siendo una propuesta inaceptable que va a resultar en un excesivo impacto ambiental en nuestros municipios y por ello no podemos conformarnos en absoluto ya que los intereses de nuestros vecinos están por encima de todo", manifiestan los ediles de estas localidades.

    Por ello los representantes municipales del PP ya plantearon acciones contundentes en la última reunión de la plataforma y esperan que sean apoyadas por todos en la reunión del próximo lunes, no descartando medidas judiciales en caso de que se persista por parte del ministerio y ADIF en mantener unas soluciones técnicas que son perjudiciales para sus municipios, especialmente por los elevadas alturas de terraplenes y por el impacto derivado de las mismas. También se cuestionan si la DIA que se hizo para el estudio informativo es válida en estas nuevas circunstancias de altura de terraplenes así como si se cumple con la Ley del ruido que es de carácter estatal, entre otras cuestiones.

    Vicent Aparici ha mostrado su apoyo a los planteamientos de los ediles de estas poblaciones y recuerda que el senador Juanjo Ortiz pidió una comparecencia del presidente de ADIF en la que éste admitió que no iban a admitir ninguna de las alegaciones presentadas por estos municipios contraviniendo por tanto el acuerdo adoptado en la Diputación de Castellón y los ayuntamientos al respecto.

    comentarios 2 comentarios
    pap
    pap
    08/01/2010 10:01
    el pp, en misa y repicando

    el trazado actual comenzó con el mandato del pp en el gobierno central, Isach ha sido el único que ha luchado por su pueblo, los dirigentes del pp tienen se contradicen pidiendo el ave a castellón ya y, al mismo tiempo pidiendo protestas contra el ministerio, no se puede estar en misa repicando

    Subir