elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Opera “La Boheme” llega a Moncofa junto a la Orquesta Lírica de Castellón

La Opera “La Boheme” llega a Moncofa junto a la Orquesta Lírica de Castellón
    MÁS FOTOS
    La Opera “La Boheme” llega a Moncofa junto a la Orquesta Lírica de Castellón - (foto 2)

    Este jueves el municipio de Moncofa acoge por primera vez una Opera. Un espectáculo, que ha levantado mucha expectación entre los vecinos y veraneantes, convirtiendo esta novedad en uno de los espectáculos más importantes de este Verano. La música que será en directo a cargo de la Orquesta Lírica de Castellón, pondrá un broche de oro a otra noche magia de verano en la playa de Moncofa.

    La Bohème es una ópera de cuatro actos basada en un libreto de los italianos Giuseppe Giacosa y Luigi Illicia, a su vez inspirado en la novela del literato francés Henri Murger La vie de Bohème. Scènes de la bohème, y de su correspondiente adaptación teatral La vie de Bohème. La ópera se estrenó en el Teatro Regio de Milán el 1 de febrero de 1896, bajo la batuta de Arturo Toscanini.

    Al igual que la novela en la que se basa, La Bohème relata un corto pasaje de la vida de cuatro jóvenes artistas en el París de 1830.

    Naturalmente, la ópera se centra en torno a la historia de amor de Mimi y Rodolphe, pero esta constituye solo una excusa para plasmar una imagen naturalista de la atmósfera que impregnaba el París bohemio de las primeras décadas del siglo XIX.

    Para la concejala de Cultura, Ana Gracia Vilalta "Desde la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Moncofa, nos sentimos orgullosos junto a la Diputación de Castellon, de poder traer al municipio este tipo de espectáculos musicales al municipio, que fomentan las raíces de la cultura y el arte".

    Subir