elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós: ‘Lamento el abandono del PSOE cuando estamos más de 20 días a la esperando reunirnos con ellos’

Alós: ‘Lamento el abandono del PSOE cuando estamos más de 20 días a la esperando reunirnos con ellos’

    La negociación de los presupuestos en Moncofa ha tenido un giro inesperado ante el anuncio por parte del PSOE del abandono de las negociaciones. Según las noticias que habían aparecido en los últimos meses era el PSOE el partido que podía dar la clave a Alós, alcalde de Moncofa, para sacar adelante los presupuestos 2018, sin embargo ante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación esto puede ser que no será así.

    El PSOE asegura que ante “varios intentos de llegar a un acuerdo para la aprobación de presupuestos” y “ante la poca transparencia y desconfianza” dan por rotas las actuales negociaciones de presupuestos.  Y todo justo en el momento en que se ha publicado en el BOE la licitación del servicio de Mantenimiento de Vía Publica, condición exigida por el PSOE para votar a favor o abstenerse. 

    Según fuentes del equipo de gobierno se ha elaborado un nuevo borrador de presupuestos que recogía 25 nuevas propuestas de todos los grupos de la oposición (PSOE, Compromis, Ciudadanos y el concejal no adscrito) y que ampliaba el importe de gasto inicial a disposición de los grupos políticos de 150.000 € a 230.000 €, el mayor esfuerzo negociador de los últimos años, más aun teniendo en cuenta la bajada del IBI que reducirá los ingresos municipales en unos 300.000 euros el presente año. Y se estaba a la espera de la confirmación del PSOE de una reunión para exponerlo.

    Ante estos acontecimientos el Equipo de Gobierno popular de Moncofa ha mostrado su desconcierto inicial ya que, según W. Alós Valls, alcalde de la localidad “estamos desde antes del 20 de febrero a la espera de una reunión con el PSOE que nunca ha llegado, y ahora nos enteramos por la prensa de su abandono de las negociaciones, es lamentable. Si el abandono de la negociaciones es definitivo quedara patente que la negociación ha sido una farsa para hacernos perder tiempo”. El primer edil asegura que no sabe que pensar “ya que también puede ser fruto de una estrategia ante las elecciones municipales de 2019 impuesta desde fuera de la localidad”.

    Sin embargo ante este giro de los acontecimientos el primer edil asegura que “vamos a continuar la negociación de presupuestos con todas las fuerzas políticas, e incluso con el PSOE si reconsidera su decisión, porque es lo que el pueblo de Moncofa necesita”. Alós también ha querido recordar que el PSOE, desde el 25 de enero, debido a la dimisión de uno de sus representantes, solo cuenta con 3 concejales y pudiéndose haber aprovechado esa situación para llevar a pleno los presupuestos “nunca nos lo hemos planteado ya que creemos en el dialogo y en la negociación”.

    Subir