elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Según el informe del Ministerio el trazado del AVE sólo rebaja 0,50 metros la altura del terraplén

Según el informe del Ministerio el trazado del AVE sólo rebaja 0,50 metros la altura del terraplén
  • Muzzati:

MÁS FOTOS
Según el informe del Ministerio el trazado del AVE sólo rebaja 0,50 metros la altura del terraplén - (foto 2)

Florent Muzzati, portavoz del Grupo Popular de Moncofa, insiste en que “el Alcalde de Moncofa miente de nuevo a los vecinos respecto al trazado del AVE. El trazado pasa por el municipio de Moncofa a una media de 6,48 metros de altura en terraplén, altura muy superior a los 4 metros que viene diciendo a raíz de la reunión habida en Madrid con ADIF”.

El grupo municipal del PP que ha podido por fin acceder al documento del Ministerio respondiendo a las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento el pasado mes de julio. Documento que, a fecha de hoy, sigue sin ser haberse entregado por el Alcalde a la oposición, a pesar de las reiteradas peticiones. Se ha podido conseguir a través de unos de los Senadores del PP, en Madrid.

Tal como sospechábamos –prosigue Muzzati- desde un principio el motivo de ocultar tal información al pueblo de Moncofa es por el contenido del mismo. En este documento se puede comprobar que el Ministerio, por un lado, sigue sin modificar nada del trazado impuesto a Moncofa desde un principio y por otro tan sólo rebaja medio metro la altura del terraplén, pasando de una media de 6,99 m a los 6,48 m actuales. Otra información que aparece en dicho documento es que el Ministerio sólo va a actuar en cuanto a restauración paisajística, en un tramo de escasos 400 metros sobre el total de 3,5 km del trazado, volviendo a ignorar los derechos de Moncofa. Es una barbaridad que el tren pase por Moncofa a dicha altura, siendo su impacto sonoro y medioambiental de consecuencias gravísimas para nuestro municipio, sin olvidar que hablamos de un tren de alta velocidad que pasará a menos de 200 metros del casco urbano”.

Florent Muzzati concluye diciendo: “el grupo municipal popular de Moncofa denuncia públicamente que el Alcalde no ha sabido defender una vez más ante el Ministerio del PSOE los intereses generales del municipio y fruto de su incompetencia es su afán por esconder la verdad sobre lo que está ocurriendo. El tiempo ha demostrado que el Alcalde ha mantenido oculto este serio problema a la población y ahora sigue haciendo lo mismo al no entregar los documentos del Ministerio a la oposición”.

Subir