elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que “el equipo de gobierno no quiere consensuar los presupuestos”

    La coalición denuncia que hace prácticamente cuatro semanas que espera una respuesta del equipo de gobierno del PP sobre la propuesta de 12 puntos que le pusieron sobre la mesa el pasado 26 de enero para aprobar los presupuestos municipales de 2018.

    Según Raül Borrás, “este hecho muestra de la poca capacidad negociadora del PP que no se ha dignado ni a contestarnos delante de nuestra voluntad de sacar adelante los presupuestos de manera dialogada a pesar de haberle pedido al alcalde varias veces una respuesta desde entonces”.

    Borràs considera que “con esta negativa a negociar los presupuestos con Compromís, el PP deja constancia de su nula apuesta por las políticas sociales, la educación, la cultura, la igualdad, la participación ciudadana e inversiones al Pirulí, terminar el carril bici o hacer la rotonda de la ermita aprobada por todos los partidos en pleno municipal “.

    Según el concejal valencianista “no le sorprende nada este gesto de soberbia política», ya que «no es la primera vez que desde el Partido Popular de Moncofa se ponen inconvenientes para que los partidos políticos del pueblo puedan acudir a las reuniones, comisiones o incluso plenos “.

    Borràs ha afirmado que "han incumpliendo varias veces acuerdos plenarios sobre el horario de los plenos municipales sabiendo de la imposibilidad de acudir de algunos concejales por obligaciones laborales, se han negado a cambiar las comisiones informativas a unos horarios donde podamos acudir todos los grupos políticos y otras reuniones importantes donde sólo pueden acudir ellos que trabajan en el ayuntamiento”.

    Nuevas mayorías

    Desde Compromís tienen claro, según afirma su portavoz Juan Bautista Vilar, que “la llegada del concejal no adscrito sumado al voto de Ciudadanos le da al PP una mayoría para no tener que dar explicaciones al único partido que le ha hecho oposición constructiva desde que se constituyó la nueva corporación local”. Vilar ha asegurado que “no podemos seguir en esta dinámica y más si siguen sin solucionar temas tan importantes como la falta de agua, la desaladora o el fraccionamiento de contratos”.

     

    Subir