elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa acuerda solicitar la derogación del segundo medico en “els bous al carrer”

Moncofa acuerda solicitar la derogación del segundo medico en “els bous al carrer”
    MÁS FOTOS
    Moncofa acuerda solicitar la derogación del segundo medico en “els bous al carrer” - (foto 2)

    El pleno de este jueves ha debatido, en Moncofa, sobre la derogación de la obligatoriedad del segundo medico en los tradicionales "bous al carrer". La moción presentada por el Partido Popular trata de frenar esta propuesta introducida en las Cortes por Podemos y votada a favor por PSOE, Compromís y Podemos. Propuesta que obliga a la presencia de un cirujano en todos los festejos, además de medico actual.

    Si bien los partidos mayoritarios, y el concejal no adscrito, se mostraron partidarios de la derogación, Compromís presentó una enmienda a la totalidad solicitando una moratoria de dos años en la medida. Moratoria rechazada por el mundo taurino y por el resto de fuerzas políticas en el pleno de Moncofa. Ciudadanos, ausente en la sesión plenaria en Moncofa, no participó ni se posiciono en este asunto.

    Para Wences Alós, alcalde de la localidad, "el PP tiene las ideas claras, en Moncofa, en Castellón y en Valencia, esperamos que los representantes de PSOE también escuchen a los vecinos, algo que no creemos que haga Compromis o Podemos que son manifiestamente anti-taurinos".

    La disparidad de criterios dentro de PSOE, y del propio Compromís, es evidente a lo largo de la comarca. Mientras en Moncofa la derogación fue apoyada por el PSOE, pero no por Compromís, en Xilxes donde ambos partidos gobiernan junto con Izquierda Unida la moción no fue admitida a trámite y en Nules convertida en declaración institucional.

    Renuncia de otro concejal del PSOE

    En el mismo pleno un concejal del PSOE, Pepe Franch, presentó, por motivos de familia, la renuncia a su acta de concejal. Con este ya son tres, durante la presente legislatura, los concejales del partido socialista que presentan la renuncia a su acta en este municipio de la Plana Baja, que también ha visto como uno de sus concejales se ha pasado a los no adscritos.

    Subir