elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa reduce en un 21,6% la desocupación en lo que va de legislatura

Moncofa reduce en un 21,6% la desocupación en lo que va de legislatura

    En el periodo correspondiente del mes de junio de 2015 al mes de diciembre de 2017 se ha reducido de manera gradual la cifra de personas desocupadas en 84 personas, lo que supone un 21,6 % de reducción. En concreto, durante la actual legislatura se ha pasado de 389 personas desempleadas a las 305 personas desempleadas que existen en la actualidad según el Servicio Público de Empleo Estatal.

    Ante lo cual, el concejal de Personal, José María Andrés, indica que: "Estos datos son muy importantes para el equipo de gobierno ya que muestran que las políticas de empleo que realizamos son efectivas. Durante la presente legislatura hemos incrementado de forma importante el presupuesto de las partidas relacionadas con el empleo y aunque los resultados son evidentes somos conscientes que todavía queda mucho por hacer."

    Asimismo, Andrés señala que: "Durante este último año se han puesto en marcha 2 talleres de empleo, uno el proyecto T'Avalem Moncofa, con una aportación municipal de 75.000 euros, con el que se han contratado a 14 personas menores de 30 años que están trabajando en el acondicionamiento de la zona recreativa junto al río Belcaire y su conexión con el Sendero Azul, para potenciar turisticamente la zona. El segundo proyecto es el Taller Empleo Moncofa destinado a mayores de 30 años, con una aportación municipal de 132.000 euros, con el que se han contratado a 25 personas que están trabajando también en el acondicionamiento de la zona recreativa junto al río Belcaire y en la rehabilitación de la antigua Cámara Agraria para la construcción de un museo municipal y dotar el edifico de accesibilidad para personas con movilidad reducida."

    En otro orden de cosas, también en este último año se han contratado a 2 personas menores de 30 años durante un año, que realizaran tareas administrativas en los departamentos de Servicios Sociales e Intervención respectivamente, dentro del programa EMPUJU y EMCUJU, del Servef, con una subvención de 30.000 €. También se han puesto en marcha otras actuaciones de empleo como el Plan de Empleo Conjunto, con la Diputación Provincial, por el que se han contratado durante 3 meses a 10 personas en situación de desempleo, con una aportación municipal de 47.000 €.

    Además, se han llevado a cabo otras contrataciones enmarcadas en los programas de iniciativa social, EMCORP y EMCORD del Servef, destinados a la contratación de personas desempleadas de larga duración del municipio. A través del primero se han contratado a 2 personas, y a través del segundo programa a otras 2, todas ellas realizarán trabajos de mantenimiento de la vía pública durante 6 meses. Ambos programas de iniciativa social tienen una subvención de 18.000 euros cada uno.

    Moncofa solicita el tercer taller de empleo

    Al respecto, el concejal de Personal José María Andrés, explica: "Dentro de las acciones del equipo de gobierno, la prioridad es el empleo, por lo que seguiremos durante este año acogiéndonos al máximo número de programas de empleo que saquen las distintas administraciones. Esto tiene su reflejo en el borrador de presupuesto 2018 en el cual hemos dotado de 780,000 euros las partidas relacionadas con el empleo." Además afirmó que "en este último mes hemos solicitado un tercer taller de empleo, que esperemos que sea aprobado por la Generalitat Valenciana que permitiría dar trabajo a otras 25 personas, con una aportación municipal de 40.000 euros".

    Subir