elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
BALANCE FITUR 2018

Moncofa, un mar de actividades para todos los gustos

Fitur 2018 - Entrevista alcalde de Moncofa
Fitur 2018 - Entrevista alcalde de Moncofa
    MÁS FOTOS
    Moncofa, un mar de actividades para todos los gustos - (foto 2)
    Moncofa, un mar de actividades para todos los gustos - (foto 3)

    "Moncofa no es solo playa. Moncofa tiene un mar de actividad para disfrutar". Este municipio, que comenzó como un pequeño pueblo pesquero, ha ido creciendo hasta convertirse en todo un referente en la provincia de Castellón. Una localidad grande pero con un gran recurso natural, todavía por descubrir para muchos turistas.

    Es su playa, con cuatro banderas azules y a la que le acompañan actividades para todas las edades, gustos e inquietudes y que se pueden disfrutar la mitad del año. Con ese mensaje ha acudido el Ayuntamiento de Moncofa a la Feria Internacional de Turismo más importante de España, Fitur, que se ha celebrado durante estos días en Madrid.

    Así, bajo el emblema 'Moncofa Mar d'Activitats 2018', la localidad castellonense ha querido mostrar al mundo las excelencias de su playa y de sus rincones. Programa que, como su nombre indica, inunda las playas de la localidad de actividades, ya no solo en los meses de verano sino desde Pascua hasta septiembre: "Todo el mundo puede venir a Moncofa y disfrutar del deporte, el circo, el teatro, la música, los conciertos, las exposiciones, los toros o el Desembarco", ha explicado el alcalde, Wences Alós.

    Y es que tal y como se ha explicado en la presentación de dicho programa en Fitur, Moncofa se ha convertido en una playa destinada a un turismo familiar que busca tanto disfrutar de sol y Playa como de actividades de todo tipo. La programación presentada contiene un gran número de eventos que combinan la cultura, las tradiciones, el deporte y el entretenimiento.

    Al frente de la Delegación ha estado el alcalde acompañado del primer teniente de alcalde, José María Andrés, el concejal de Playas, Pedro Sales, y el técnico de turismo, Francisco Peixo.
    Resaltar que desde la temporada pasada Moncofa cuenta con cuatro banderas azules y un sendero azul europeo, que son muestra de la calidad del litoral de la localidad.

    Tradiciones: "Desembarco de Santa María Magdalena" y Bous

    En esta sectorial destaca la fiesta de interés turístico provincial, que se celebra el 23 de Julio rememorando la llegada de la patrona a la localidad en 1423. La santa es depositada dentro del mar desde una embarcación y con la ayuda de marineros llega hasta la orilla de la playa del Grau para ser llevada por los mismos en procesión hasta la ermita. Igualmente destacan los tradicionales "Bous al Carrer" que se celebran tanto en las fiestas patronales del mes de julio como en las fiestas de "Sant Roc", en torno al 15 de agosto.

    Festivales como el M.A.C ("Moncofa al carrer"), un calendario continuo de programaciones pictóricas desarrolladas en la Sala de Exposiciones, la Feria del Libro en con su programación o talleres en el paseo marítimo en la misma orilla del mar y el Concierto sinfónico tradicional ponen la guinda cultural del final de la temporada veraniega complementan la oferta cultural del municipio.

    Deportes

    En este campo, desde la "Volta a Peu Platges de Moncofa", la "Travesía a nado Banderas azules" o la Media Maratón se suman al calendario de actividades deportivas gratuitas que se llevan a cabo día a día durante los meses de julio y agosto.

    No obstante si algo llama la atención en la Playa de Moncofa es la variedad y la amplísima programación de eventos con las que se mantiene divertidos a sus visitantes y que han hecho que sea una de las playas familiares con mayor oferta lúdica de nuestro país.

    Destacar el festival cultural teatral "Moncofa Al Carrer", la fiesta dedicada a la igualdad "Moncofa Orgull", música y gastronomía en "Solmarket", circo en la programación de la "Mar de Circ", pasarela y diseño en la "Moda al Carrer", rutas y visitas guiadas turísticas, las Ferias y exhibiciones con temáticas Piratas, Chill Out o Modernistas y un gran número de actividades de ocio que siempre ofrecen viarias de ellas donde ir las tardes y noches del verano.

    Una oferta infinita que hacen de Moncofa todo un 'mar' de actividades.

    Subir