elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa obtiene un nuevo Taller de Empleo

    Un total de 20 personas mayores de 30 años se beneficiarán del segundo Taller de Empleo que consigue Moncofa en un solo año y en el que se invertirán un total de 521.284,05 euros, que ayudarán a paliar el problema del desempleo en el municipio.

    Los participantes recibirán salario durante un año y formación en jardinería (10 alumnos) y albañilería (10 alumnos). Además se contratará a un director, un profesor, un monitor y un auxiliar administrativo. En cuanto a los trabajos que desarrollará el módulo de jardinería, continuarán con el trabajo del anterior taller de empleo de acondicionamiento de la zona recreativa junto al río Belcaire en la zona del Belcaire norte y conectarla con el Sendero Azul, para potenciar turísticamente la zona. Por su parte el módulo de albañilería reformará, acondicionara y modernizará el antiguo edifico de la Cámara Agraria para que pueda ser destinado a un pequeño museo en la población.

    Según el concejal de Personal, José Mª Andrés "Una de las prioridades del equipo de gobierno dentro del fomento del empleo, ha sido desde la llegada al gobierno municipal la obtención de un Taller de empleo para el municipio, y las numerosas gestiones llevadas a cabo, como homologar un centro para poder tener un taller de empleo, han dado sus frutos, consiguiendo dos talleres de empleo en solo un año"

    Por su parte el alcalde, Wences Alós ha señalado "Es una gran noticia para Moncofa que nos hayan concedido el segundo Taller de Empleo, que servirá para dar trabajo durante un año a 20 personas desempleadas, cumpliendo así uno de las principales objetivos del equipo de gobierno a su llegada al Ayuntamiento".

    Recordar que para poder ser seleccionado para ser contratado en el taller de empleo es necesario ser mayor de 30 años y estar inscrito como demandante de empleo en el Servef antes del 24 de octubre.

    Subir