elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa podría adecuar la zona del Satse con el Plan E para evitar nuevas inundaciones

Moncofa podría adecuar la zona del Satse con el Plan E para evitar nuevas inundaciones
    MÁS FOTOS
    Moncofa podría adecuar la zona del Satse con el Plan E para evitar nuevas inundaciones - (foto 2)
    Por todos es sabido que, a finales del mes de septiembre, Moncofa sufrió graves inundaciones, especialmente en la zona de la playa y, más concretamente en el Satse. Fueron diversas las razones por las cuales se sufrió esta situación pero, una de las más importantes fue la entrada de agua por el Torrente de Nules, problema del que se encargará la Conferencia Hidrogràfica del Xúquer, según cuenta el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Moncofa, Vicent Esteve: “Es un gran avance y nos alegramos por Nules, pero sobretodo por Moncofa ya que, si no llega a ser por este desbordamiento no habríamos tenido tantos problemas en nuestra playa como tuvimos”, explicaba.

    Además de esto, es cierto que la zona ses más complicada que el resto, por esto, el Ayuntamiento ya ha empezado las gestiones para poder financiar una obra que evite que se repita esta circunstancia otra vez. “En estos momentos los técnicos confeccionan un informe que, en el caso de que sea favorable se incluiría dentro de los proyectos que el nuevo Plan E de Zapatero, que saldrá en enero, podría cubrir”, confirmaba el edil.

    También se pedirá a la Generalitat Valenciana que, colabore con el municipio para mejorar las infrastructures en la playa. En este caso se trataría de prolongar el colector para recoger las aguas pluviales en la Avenida del Puerto y en la calle Benidorm: “Aprovecharemos una reunión que tendremos próximamente con el Delegado del Consell en Castelló, Ximo Borrás, para acercar posturas”. Según el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Moncofa, “es indispensable la implicación de las administraciones, tanto autonómica como central, para solucionar este grave problema que sufre, ahora la localidad”, concluía Vicent Esteve.

    Subir