elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa comienzan la batida contra las plagas en la red de alcantarillado

Moncofa comienzan la batida contra las plagas en la red de alcantarillado

    El Ayuntamiento de Moncofa a través del equipo de control de plagas de FACSA, inicia las batidas intensivas en la red de alcantarillado a través de la aplicación de un tratamiento preventivo contra ratas y cucarachas.

    A raíz de esta campaña se ha editado un díptico informativo que persigue concienciar a los ciudadanos de la localidad sobre la importancia de prevenir posibles focos de ratas y cucarachas, tanto en el alcantarilladlo municipal como en sus hogares.

    Bajo el lema "En tu casa, TÚ eres el responsable", tanto FACSA como el consistorio pretenden que los propios vecinos de Moncofa conozcan cómo pueden colaborar en la prevención de la aparición de posibles focos de plagas, a través de unas sencillas pautas que pueden aplicar en sus propias casas.

    Ambas entidades recuerdan que para que la lucha contra las ratas y cucarachas sea más eficaz: "Es importante que se coordinen las actuaciones en el alcantarillado que a lo largo del año ya se desarrollan por parte del ayuntamiento con las iniciativas particulares a cargo de los vecinos".

    En el caso de la red de alcantarillado, durante las primeras semanas de mayo un equipo especializado combinará diferentes métodos de aplicación, como la pulverización y la instalación de cebos rodenticidas, en los puntos clave de los colectores de aguas residuales del alcantarillado municipal de Moncofa. Desde el Ayuntamiento de Moncofa, recomiendan a los vecinos, que en las mismas fechas, apliquen tratamientos en sus domicilios, bien mediante la contratación de empresas especializadas o mediante el uso de productos domésticos, bajo su responsabilidad.

    La aplicación comprende un tratamiento preventivo, que se realizará en los pozos de mayor infestación, y otro correctivo destinado a aquellos lugares donde se hayan recibido avisos de particulares. Ambos tipos de tratamientos se llevarán a cabo de manera integral en tres periodos a lo largo del año: durante la primavera, a principios del verano y al final de la temporada estival.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Moncofa tiene como prioridad realizar estos tratamientos preventivos para mantener los espacios públicos de la ciudad en condiciones ambientales óptimas. En el caso de los domicilios privados, para erradicar una plaga los ciudadanos deben de contactar con empresas especializadas.

    Subir