elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa obtiene su primer Taller de Empleo

Moncofa obtiene su primer Taller de Empleo

    Un total de 10 jóvenes menores de 30 años se beneficiarán del primer Taller de Empleo que consigue Moncofa y en el que se invertirán un total de 272.000 euros, que ayudarán a paliar el problema que sufren los jóvenes que por falta de formación tienen difícil acceder al mercado laboral.

    Los participantes recibirán salario durante un año y formación en jardinería. Además se contratará a un director, un profesor, un monitor y un auxiliar administrativo. En cuanto a los trabajos que desarrollará el módulo de jardinería, servirán para acondicionar la zona recreativa junto al río Belcaire en la zona del Belcaire norte y conectarla con el Sendero Azul, potenciando turísticamente la zona.

    Según el concejal de Personal, Jose Mª Andrés: "Desde nuestra llegada al gobierno municipal una de las prioridades ha sido la obtención de un taller de empleo para el municipio. Desde el primer día se han llevado a cabo numerosas gestiones, como homologar un centro de formación, y han dado sus frutos. Es incomprensible que Moncofa nunca antes hubiera solicitado ningún taller de empleo."

    Por su parte el munícipe, Wences Alós, ha señalado: "Es una gran noticia para Moncofa, que nos hayan concedido el primer Taller de Empleo, que servirá para dar trabajo durante un año a 10 jóvenes desempleados, cumpliendo así uno de los principales objetivos del equipo de gobierno a su llegada al Ayuntamiento".

    Asimismo cabe indicar que Moncofa ha solicitado otro Taller de Empleo destinado a mayores de 30 años, en los módulos de jardinería y albañilería y se está a la espera de su aprobación, que daría trabajo durante un año a 25 personas con una inversión de casi medio millón de euros.

    Subir