Lunes 16 de Julio de 2018

"Moncofa Mar d'Activitats" vuelve para Pascua

Versión Clásica
Edición Moncofa
Turismo -  moncofa
04/04/2017 | elperiodic.com  

"Moncofa Mar d'Activitats" vuelve para Pascua

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Las actividades en la playa de Moncofa vuelven estas Pascuas 2017. El interés de potenciar el turismo en Moncofa se refleja en el desarrollo de nuevas actividades durante las vacaciones de Pascua. Si el año pasado se realizó por primera vez una feria en el paseo marítimo que tuvo gran éxito, este año, además de la feria, se han programado numerosas actividades. La II Feria Ibiza Chill Out tendrá lugar en el paseo marítimo desde el día 13 hasta el 17 de abril, con animación y sorpresas para los más pequeños.

Entre los actos religiosos destacan la procesión del Entierro por las calles del pueblo el Viernes Santo a las 22.00 h y el día 16 por la mañana procesión del Encuentro por las calles próximas a la iglesia. Volviendo a la playa, la tarde-noche del sábado 16 de abril, a partir de las 19.00 h fiesta de DJ en la playa de Pedra Roja, realizando así actos para que los más jóvenes también puedan disfrutar de la noche en Moncofa. La semana siguiente, pensando en los más pequeños, empieza la Escuela de Pascua en horario de 9.00 a 13.30 en el colegio público, durante los días 18, 19, 20 y 21.

I la gran novedad de estas pascuas es la exposición de la UME del 18 al 30 de abril en la Casa de la Cultura. El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) realizará una amplia exposición en la localidad y el día de su inauguración contará con la presencia de distintos vehículos en la plaza de la Constitució, junto con efectivos y mandos. Nacida en 2005, la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene como objetivo mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones. En el último temporal de nieve ocurrido en enero de este año fue movilizada y, entre otras actuaciones, rescató a 50 camiones que se encontraban en la calzada en la A-23 a la altura de Barracas.

Para el alcalde, Wences Alós: "Es un verdadero honor para nuestra localidad que sea Moncofa el primer lugar de la provincia donde se realiza esta exposición, y me gustaría agradecer al subdelegado de Defensa, Javier Ferrer, y a la UME que hayan pensado en nosotros".

El día 22 por la tarde a partir de las 16.00h, venta de manualidades y pinta caras a beneficio de la Asociación Local contra el Cáncer en la plaza Na Violant d'Hongria. El día 23 se organizará una yincana a las 17.00h que empezará desde la plaza Ruiz Picasso con varias pruebas muy divertidas.

La concejal de Fiestas, Mª Teresa Alemany, invita a toda la gente que venga a Moncofa, a disfrutar de sus vacaciones y que sean partícipes de nuestra programación de Semana Santa.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Columna de Michel
Francia-Croacia: final inédita
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Moncofa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil