elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua

Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua
    MÁS FOTOS
    Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua - (foto 2)
    Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua - (foto 3)
    Moncofa albergará la exposición de la Unidad Militar de Emergencias en Pascua - (foto 4)

    El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha anunciado que el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) realizara una amplia exposición en la localidad. La exposición será en la Casa de la Cultura del 18 al 29 de abril y el día de su inauguración contará con la presencia de distintos vehículos en la plaza de la Constitució, junto con efectivos y mandos.

    El Teniente Coronel Javier Moreno, Jefe del tercer batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias, junto con subdelegado de Defensa en Castellón, el coronel Javier Ferrer han visitado esta semana la localidad y la Casa de la Cultura, lugar en que tendrá lugar la exposición.

    Nacida en 2005, la Unidad Militar de Emergencias (UME) tiene como objetivo mejorar la respuesta del Estado a las emergencias, convirtiéndose en la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en estas situaciones. En el último temporal de nieve ocurrido en enero de este año fue movilizada y, entre otras actuaciones, rescato a 50 camiones que se encontraban en la calzada en la A-23 a la altura de Barracas.

    Para el alcalde, Wences Alós “es un verdadero honor para nuestra localidad que sea Moncofa el primer lugar de la provincia en que se realiza esta exposición, y agradecer al Subdelegado de Defensa, Javier Ferrer, y a la UME que hayan pensado en nosotros”.

    La exposición de la UME contara con distintas temática, relativa a material y medios relacionados con el rescate (vertical, nieve, agua, inundaciones), la lucha contra incendios forestales, la sanidad y el mando y control. Manteniéndose abierta hasta el 29 sábado de abril.

    Después de la exposición la unidad se desplazará a Morella donde, desde el 8 hasta el 12 de mayo, realizarán maniobras durante cinco días en torno a la prevención y extinción de incendios.

    Subir