elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís se felicita por la inauguración de la zona de auto-caravanas

  • Vilar: «Presentamos la propuesta hace dos años y por fin es una realidad»

Moncofa tendrá a partir de mañana una zona de aparcamiento de auto-caravanas, gracias a la iniciativa de Compromís, que presentó la propuesta hace dos años «y por fin es una realidad», según ha manifestado el portavoz de la coalición, Juan Bautista Vilar. Compromís, según ha recordado Vilar, llevaba esta iniciativa en su programa electoral, en concreto, «era un punto muy importante de nuestro programa».

Dos años después (sábado 25 de marzo a las 13 horas), Moncofa inaugurará este proyecto «ya convertido en realidad». La zona de aparcamiento para auto-caravanas está situada en unos terrenos del Belcaire norte. Según detalló Juan Bautista Vilar, «en primera instancia, el PP se empeñaba en ubicarlo en el polígono industrial del Riuet. Por eso tuvimos que debatir más de un año en las juntas de portavoces y por fin consensuar entre todos los partidos políticos que la ubicación que nosotros planteábamos, más cerca del mar, aprovechando un parking que no utilizaba nadie, era el opción perfecta, y reducía el coste de la inversión».

El portavoz de Compromís en Moncofa también ha destacado que ahora sólo falta que el Ayuntamiento elabore la ordenanza de uso de las instalaciones y que se ubiquen los paneles para que los comercios del pueblo que quieran puedan informar a los usuarios de los servicios de sus establecimientos. «Según el informe que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Castellón, allí el área de auto-caravanas ha desestacionalizado el turismo, ya que ha captado a turistas en invierno, tanto de España como de países vecinos; igualmente el informe revela que los usuarios consumen entre 50 y 100 euros por día de estancia, datos que son muy positivas para los comercios».

Compromís Moncofa se muestra más que satisfecho, ya que según Vilar, «trabajamos y hemos trabajado para materializar nuestras ideas, proponiendo en los plenos y consensuando mediante la razón lo que nosotros considerábamos lo mejor para nuestro pueblo, y ahora recogemos los frutos» .

Subir