elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosana Pastor: "Construir un muro en la playa no es la solución pues sigue siendo un parche"

Rosana Pastor: "Construir un muro en la playa no es la solución pues sigue siendo un parche"
  • La diputada de Podemos visita la playa de Moncofa y se reúne con representantes de la Asociación de vecinos de la urbanización "La Torre"

MÁS FOTOS
Rosana Pastor: "Construir un muro en la playa no es la solución pues sigue siendo un parche" - (foto 2)
Rosana Pastor: "Construir un muro en la playa no es la solución pues sigue siendo un parche" - (foto 3)

El temporal marítimo del pasado mes de enero ha deteriorado notablemente el estado de la playa castellonense de Moncofa. La diputada Rosana Pastor ha comprobado in situ los daños ocasionados y se ha reunido con los vecinos afectados para atender sus demandas. Los representantes vecinales le han expresado su disconformidad con la propuesta apuntada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, de Ministerio  de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que está a punto de construir un muro de rocas formando escollera.

Rosana Pastor, que es Secretaria Segunda de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, ha manifestado que "nos hallamos de nuevo ante la improvisación del gobierno del PP. Necesitamos soluciones definitivas y no parches provisionales. Urge un plan integral de defensa de la costa, un proyecto viable que preserves nuestra costa y no muros que serán tragados por el mar cuando nos azote otro temporal".

El grave problema de erosión de la costa que sufre las playas de Moncofa viene provocado en parte por la construcción de espigones en las ciudades situadas al norte como es el caso de Burriana. El mar ha ganado terreno a la playa y en el reciente temporal las viviendas del municipio se vieron inundadas como ocurrió en la urbanización La Torre.

Subir