elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa multará con 600 € a las personas que no recojan las heces de sus mascotas

Moncofa multará con 600 € a las personas que no recojan las heces de sus mascotas

    El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros que no recogen las heces de sus mascotas. Las quejas de numerosos vecinos y el visible comportamiento incívico de algunos propietarios ha hecho que la corporación municipal decida incrementar de forma significativa las sanciones relacionadas con el abandono de los excrementos de los animales en vía pública.
    La campaña no es recaudatoria sino informativa, pero se sancionará con 600 euros a las personas que no cumplan la ordenanza. Además los animales deben llevar chip, estar dados de alta en el censo municipal e ir atados con la correa. En el caso de perros peligrosos las exigencias son mucho mayores y la ley establece una sanciones muy importantes debido a la peligrosidad que pueden conllevar estos animales (la sanción mínima es de 3.000 euros en estos casos).

    El año pasado las multas que se estaban imponiendo eran de 50 euros sin embargo la situación no ha mejorado de ahí el incremento de las sanciones precedido por esta campaña informativa. "El tema de los excrementos de los perros es un problema extendido, una situación que va contra cualquier norma cívica de convivencia, además de la insalubridad que supone", indica el alcalde, Wences Alós, "muchos ciudadanos y ciudadanas cumplen las normas y tienen una conducta cívica y ejemplar, pero también hay personas que no recogen los excrementos y eso causa molestias a los peatones, mala imagen y sobre todo problemas de salubridad". El equipo de gobierno también está estudiando, para evitar la reincidencia, que a partir de la segunda sanción al mismo propietario, sean de 1.200 euros".

    Subir