elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación invierte más de 330.000 euros en el campo de fútbol de Moncofa

Diputación invierte más de 330.000 euros en el campo de fútbol de Moncofa

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el encargado de inaugurar esta tarde el nuevo campo de fútbol de Moncofa después de que el Gobierno Provincial haya destinado 331.138 euros para financiar junto al Ayuntamiento la construcción de la infraestructura deportiva, que ha supuesto una inversión total de más de 531.000 euros.

    Acompañado por el alcalde de la localidad de la Plana Baixa, Wenceslao Alós y el diputado de Deportes, Luis Martínez, Moliner ha puesto en valor el compromiso de este Gobierno Provincial "con las necesidades que nos plantean los diferentes ayuntamientos y que responden, en definitiva, a las necesidades de los castellonenses. El municipalismo es uno de los ejes principales en la gestión de esta Diputación y con esta instalación reforzamos esta realidad y, al mismo tiempo, nuestra apuesta por el fomento de la práctica deportiva".

    Así, la administración provincial ha subvencionado cerca del 65% de unas obras cifradas en 531.000 euros que permitirán que las tres entidades deportivas que emplean habitualmente el campo de fútbol lo hagan en una instalación completamente renovada gracias a la instalación de césped artificial.

    El presidente de la institución provincial ha destacado que esta es "una inversión que nos ayuda a sumar un nuevo motivo para hacer de esta provincia el mejor escenario deportivo, con las mejoras instalaciones, clima, paisajes y, sobre todo, con el firme compromiso con el fomento del deporte y de sus valores".

    Para continuar en 2017 con esta política de apuesta deportiva, el Gobierno Provincial invertirá inicialmente 301.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas municipales, 1.165.500 para impulsar la organización de eventos deportivos y hasta 1.240.000 euros destinados a los numerosos agentes deportivos provinciales.

    Subir