elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa solicita que la técnico del Servicio de atención a la dependencia se instale en la localidad

Moncofa solicita que la técnico del Servicio de atención a la dependencia se instale en la localidad
    MÁS FOTOS
    Moncofa solicita que la técnico del Servicio de atención a la dependencia se instale en la localidad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Moncofa ha solicitado a la Consellería de Bienestar Social la titularidad del Servicio Especializado de Atención a la Dependencia, para así garantizar la prestación a los usuarios de Moncofa y municipios limítrofes. La localidad que prestaba el servicio de dependencia ha comunicado a todos las poblaciones que dejará de prestarlo a partir del 1 de enero por lo que tan pronto como Moncofa recibió la noticia procedió a solicitar al Consell el asumir la trabajadora social para no dejar desatendido a ninguna usuario del mismo.

    A tal fin el alcalde de la localidad, Wences Alós, remitió en el mes de septiembre carta a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que las competencias en materia del Servicio de Atención a la Dependencia de la zona se trasfieran al Ayuntamiento de Moncofa.

    Alós subraya “lo importante es que no fallemos en la atención a los ciudadanos, que no los dejemos desatendidos y que el día 1 de enero se continúe prestando el servició con la misma calidad que se está prestando el día 31. Desgraciadamente a día de hoy, todavía no hemos obtenido respuesta”.

    Recordar que el Ayuntamiento de Moncofa en el último año ha duplicado las ayudas del departamento de Servicios Sociales, importe que se ha multiplicado por 5 si se compara con el importe del año 2012. El Alcalde resalta el gran esfuerzo que está realizando el departamento de Servicios Sociales, alabando el trabajo realizado por sus técnicos y por la concejala del área, María Teresa Alemany, y también pide una ayuda “organizativa” a la Generalitat Valenciana. “En distintas reuniones que hemos tenido hemos hecho hincapié en la necesidad de recibir ayudas desde la Generalitat para poder mejorar los servicios sociales en los ayuntamientos. Las ayudas que deben de venir porque nos den más respaldo con más personal ya que estamos asumiendo tareas que deberían ser prestadas por la Generalitat. El Ayuntamiento de Moncofa gustosamente se ha volcado en poner en marcha todas las nuevas líneas de ayuda, tanto de la GVA como de la Diputación, pero con el mismo personal eso se hace cada vez más difícil”.

    En lo que respecta a dependencia la intención es la misma, “continuar prestando el servicio en toda la zona y que si los usuarios notan algún cambio este cambio sea a mejor. Solicitamos una respuesta a la Generalitat y ayuda en medios y recursos.”

     

     

    Subir