elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la gestión del equipo de gobierno tras la sentencia que anula el proyecto de la UA 2 Sector C

El PP critica la gestión del equipo de gobierno tras la sentencia que anula el proyecto de la UA 2 Sector C

    El Grupo Municipal Popular denuncia  “la desastrosa gestión del alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, y de sus asesores urbanísticos” al constatarse una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, nº 841 de 26 de junio de 2009, por la que queda anulado y sin efectos el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó el proyecto de reparcelación de la UA 2 Sector C de Moncofa y el acuerdo de fecha 21 de abril de 2004 que aprobaba el proyecto de urbanización de dicho sector.

    Por lo tanto, tenemos una nueva sentencia del TSJ que anula la reparcelación y el proyecto de urbanización de un sector urbanístico de Moncofa, concretamente el Sector C (junto al término de Xilxes). Los motivos alegados por el Tribunal son entre otros la aprobación de una reparcelación y de un proyecto de urbanización que no se ajustan a los datos iniciales dado que el ayuntamiento decidió modificar la redacción de las Normas Subsidiarias del sector simultáneamente, sufriendo el mismo graves cambios (se excluyen parcelas consolidadas, se reduce la superficie en 10000 metros cuadrados, se incrementa el aprovechamiento tipo de 0,70 a 0,85 m2t/m2s, incrementan el numero de viviendas que pasa de 396 a 453, aumentan el número de viales,  reestructura  las dotaciones públicas, altera las zonas verdes, y se introducen cambios radicales en la ordenación pormenorizada del sector). Es decir durante los procesos de aprobación y desarrollo de dicho sector el ayuntamiento realiza modificaciones muy importantes sobre el mismo, de tal modo que el Proyecto de Urbanización se olvida por completo de las Normas Subsidiarias de Moncofa que le sirven de cobertura y de sus prescripciones respecto de la ordenación pormenorizada del Sector, y también de la urbanización legitimada por la Programación, de forma que describe, ex novo y  normativamente el sector, de acuerdo con una Normas Subsidiarias que estaban siendo redactadas y que ni siquiera se encontraban en vigor cuando se aprueba el Proyecto que se cuestiona. La sentencia sigue diciendo que por lo tanto el Proyecto de Urbanización queda anulado pues el ayuntamiento debió suspender cautelarmente su ejecución.

    Además de lo expuesto, vemos que el ayuntamiento licitó la adjudicación al agente urbanizador ofreciéndose como mejora sin cargo alguno para los propietarios los costes de la ejecución de un paseo marítimo. La realidad ha sido otra y dichos costes han sido repercutidos a los propietarios lo que según la sentencia constituye un hecho de subversión del sistema autorizado, consentido y admitido por la Administración Municipal

    Por todo ello, los populares consideran que “este equipo de gobierno socialista de Moncofa, con su alcalde Isach a la cabeza, demuestra una vez más su mala gestión y, lo que es peor, las repercusiones económicas y legales que ello supone para todos los vecinos de Moncofa, así como a los inversores que han confiado de buena fe en nuestro municipio para invertir”.

    comentarios 10 comentarios
    moncofi
    moncofi
    22/09/2009 05:09
    El IBI

    En La vall han anunciado que bajan el ibi al 0.80. Isach lo ha subido al 1.0. Eso es un 25% mas de imposicion.Los moncofinos no podemos pagar los desatres de gestion de este alcalde.Insisto una vez mas, Isach vete a casa.

    Subir