elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide que se destinen los 2 millones de remanente de tesorería a amortizar la deuda

    Ahorro, control del gasto y eficiencia. Estas son los tres objetivos que han llevado a Compromís per Moncofa a pedir este jueves al equipo de gobierno que los dos millones de euros de remanente de tesorería se destinen a amortizar la deuda del Ayuntamiento.

    Según Juan Bautista Vilar, portavoz de la coalición, “se trata de una medida que consideramos muy positiva para el municipio y que no podemos dejar pasar por la falta de coherencia y la ambición del Partido Popular”.

    Para Vilar, los números justifican esta petición: “si se amortizan dos millones se obtiene un ahorro de 330.000 euros, cantidad que se podrá destinar a aumentar la capacidad de gasto en el presupuesto de 2017. Al mismo tiempo, gracias a esta operación económica el Ayuntamiento se ahorra tener que pagar casi 73.000 euros de intereses”.

    El concejal de Compromís ha aclarado que fue por este motivo por el que su partido no va a aprobar esta noche la modificación la modificación de crédito que plantea el PP.

    Según Vilar, el alcalde, Wenceslao Alós, está actuando “con la misma incoherencia que anteriores responsables municipales, utilizando la política de 'pan y circo' que no ha trae más que ruina para el pueblo”.

    Frente a ello, Compromís se mantiene firme en su postura del control del gasto para poder hacer frente a los futuros compromisos económicos que tendrá Moncofa debido a la mala proyección urbanística que se hizo en etapas anteriores, según Vilar. “Alós ya no recuerda lo que decía hace unos meses, ni recuerda los más de 30 millones de euros que reclaman a Moncofa por vía judicial. No quiere saber nada de las demandas de responsabilidad patrimonial pero quienes pagan las consecuencias de todo esto son los vecinos".

     

    Subir