elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "Las alegaciones al AVE no están siendo atendidas por el gobierno del PSOE"

Aparici: "Las alegaciones al AVE no están siendo atendidas por el gobierno del PSOE"
    MÁS FOTOS
    Aparici: "Las alegaciones al AVE no están siendo atendidas por el gobierno del PSOE" - (foto 2)

    El  vicesecretario del PP, Vicent Aparici, ha manifestado que "el PP exige a Isach que no actúe de forma tan prepotente y que explique por qué la macrodesaladora es buena para nosotros y no para Cataluña que va a utilizar agua del Ebro", e insiste en "el grave impacto ambiental que ésta puede tener  para el desarrollo de la comarca".

    Vicent Aparici denuncia que el PSOE intenta resolver "con proyectos de gran impacto ambiental no previstos en el PHN  su necedad política" al derogar el trasvase del Ebro para la Comunidad Valenciana. Además Aparici asegura que "ese agua será excesivamente cara para los regantes por el alto coste de producción de la desaladora y porque además el PSOE quiere que los regantes paguen parte de las infraestructuras, como en el caso del embalse del Belcaire, que por cierto sigue sin ponerse en marcha".

    Además el PP  denuncia que "el PSOE no está haciendo nada por llevar adelante el proyecto de la Prolongación de la Cota 100 a la Vall, a pesar de ser un proyecto muy reivindicado por los regantes  y que está en el anexo de inversiones del PHN, actuando de nuevo contra los intereses de nuestra comarca".

    De acuerdo con ello los responsables del PP de la comarca entienden  que "las macrodesaladoras no son una buena alternativa al trasvase del Ebro y advertimos de las denuncias realizadas por grupos, que no tienen nada que ver con el PP, como Ecologistas en Acción", afirma Vicent Aparici.

    De la misma manera  recuerda a Isach  que "el que no quiere enterarse de nada es él y que la Junta de Andalucía gobernada por el PSOE ha parado no hace mucho una macrodesaladora en Almería, por la gran cantidad de peces muertos que originaba y sin embargo el PSOE nos la impone en Moncofa".

    El responsable político del PP de la comarca ha querido recordar que "todos los años se dejan de utilizar 600 Hm3 de agua de la concesión de los regantes del Delta del Ebro y en base a ello nosotros pedimos el 15% de este sobrante, que son los 90 Hm3 que hacen falta a nuestra provincia. Ello aseguraría el funcionamiento efectivo y a coste adecuado de las infraestructuras prevista en el PHN para la comarca".

     Aparici exige también a Isach que explique "a qué acuerdos ha llegado con ADIF y por qué se niega a consensuar las alegaciones con el PP de Moncofa y también porque no ha recibido el ministerio a nadie de la plataforma ni al resto de alcaldes de las poblaciones que no están integradas en la misma que han pedido una reunión por escrito".

     El responsable provincial del PP apoya las alegaciones presentadas por los municipios que solicitan un recorrido enterrado o en trinchera y afirma que "ningún cargo del PSOE, ni Isach, defienden ahora esto, porque saben que la instrucción que tienen es mantener el proyecto tal como está  sin atender ninguna de las sugerencias de los municipios y lo único que pueden sacar es algún elemento de protección y nada más".

    Subir