elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue que Moncofa cuente con una playa naturista

    El grupo municipal de Compromís per Moncofa ha estado trabajando desde la anterior legislatura para que el municipio pudiera disponer de una playa naturista, que era una demanda vecinal. Según ha explicado el portavoz de la coalición, Joan B. Vilar, «fue en la anterior legislatura cuando Compromís presentó una propuesta para que Moncofa solicitara los permisos a Costas para crear una playa naturista». Vilar ha subrayado que "la iniciativa nació de los vecinos y la hicieron llegar a nuestro colectivo. Nuestro trabajo supone escuchar las reivindicaciones y necesidades de los vecinos de nuestro pueblo y por eso tomamos nota y propusimos e hicimos que empezaran los trámites». Compromís remitió a la Dirección General de Costas toda la documentación sobre este tramo de la playa y el proyecto que se quería hacer.

    El portavoz de Compromís por Moncofa ha detallado que la playa está situada en un tramo de 200 metros en la denominada playa de Beniesma (Belcaire Sur). El concejal ha explicado que se eligió esa ubicación por ser un lugar apartado «y también por las características de la zona ya que se encuentra junto al río, y es un lugar discreto, pero está cerca del núcleo poblacional para que los bañistas puedan acudir a comer, cenar o comprar en las playas de Moncofa». El portavoz de Compromís per Moncofa también ha querido agradecer el apoyo de las asociaciones vecinales «y dar la enhorabuena a los vecinos de Moncofa pertenecientes a la Asociación Naturista del Camp de Morvedre» que han sido los principales promotores de la iniciativa.

    «Hace dos semanas que se concluyeron los últimos trabajos de señalización y Moncofa por fin ya cuenta con una playa naturista», ha manifestado Vilar.

    Subir