elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“2ª Trobada de Gegants i Cabuts” en Moncofa

“2ª Trobada de Gegants i Cabuts” en Moncofa
    MÁS FOTOS
    “2ª Trobada de Gegants i Cabuts” en Moncofa - (foto 2)
    “2ª Trobada de Gegants i Cabuts” en Moncofa - (foto 3)

    El próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar la “2ª Trobada de Gegants i Cabuts” en Moncofa. En esta ocasión será en el pueblo, después de que el año pasado se realizara por las calles del Grao.

    A las 17 h se iniciará la “plantà” de las figuras de los “gegants i cabuts” de las collas invitadas. Podremos ver a los gigantes y cabezudos de Burriana que llevarán acompañamiento musical del grupo de “dolçaines i tabals d'Artana”, plantarán los gigantes de Vinaròs, los cabezudos de Castelló de la Plana, los gigantes y cabezudos de Onda, los “cabuts de Gandia”, el gigante de la Vall d'Uixó, los gigantes de Benicàssim y todo lo estará presidiendo nuestra giganta Madalena.

    Entre las 17 y las 19 h en la plaza, se ofrecerán talleres infantiles para los más pequeños y en paralelo tendremos una mesa con un “porrat” de mistela y cacahuetes para los mayores.

    A las 19 h haremos la presentación y el bautizo de los “cabuts”: Bernat Mestre, el Poblador i Batiste, l'apotecari. A continuación, tendrá lugar el pasacalle por las calles céntricas del pueblo: calle Mayor, plaza la Báscula, calle Cueva Santa, calle Sta. Mª Magdalena, calle Colon y camí La Vall.

    A las 20 h aproximadamente, el pasacalle llegará a la plaza de la Constitución y allí se realizarán los bailes de lucimiento de cada colla y el baile conjunte de todas las figuras participantes, al son de todas las dulzainas y tabales.

    Subir