elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa actúa contra los mosquitos

Moncofa actúa contra los mosquitos
    MÁS FOTOS
    Moncofa actúa contra los mosquitos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Moncofa continúa llevando tratamientos larvicidas y adulticidas en imbornales y espacios públicos de la localidad para atajar la proliferación de mosquitos y evitar plagas este verano. Estas actuaciones se realizan en consonancia al informe técnico del Servicio Provincial de Plagas, que la empresa encargada de los tratamientos ha tenido en cuenta.

    El alcalde de la localidad, Wences Alós, ha valorado la colaboración mostrada por la Diputación, “agradecemos la ayuda de la Diputación que desde el primer momento ha estado al lado de los ayuntamientos ofreciéndonos asesoramiento técnico y apoyo económico para ayudarnos a llevar a cabo tratamientos como éste”. Recordemos que la Diputación aprobó el 12 de abril las bases de las subvenciones por 400.000 euros dirigidas a los ayuntamientos a lo que se sumó la Generalitat Valenciana la semana pasada con 500.000 euros, tras las insistentes demandas de la mayoría de los municipios valencianos “como no podía ser de otra manera la Generalitat ha respondido, aunque se ha tardado lo suyo la respuesta hay que valorarla como positiva”, asegura el primer edil.

    También ha agradecido el trabajo de los técnicos del Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia, encargados de realizar los estudios de campo para determinar los focos potenciales de larvas de insecto en el término municipal, así como las recomendaciones de una actuación rápida para atajar problemáticas futuras.

    Por otro lado recordar también que Moncofa ha sido uno de los 5 municipios que ha solicitado a la Generalitat el tratamiento aéreo para combatir esta plaga, que no olvidemos también puede ser foco de transmisiones de enfermedades.

    Subir