elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncofa denuncia “la ocultación del equipo de gobierno” respecto al trazado del AVE

El PP de Moncofa denuncia “la ocultación del equipo de gobierno” respecto al trazado del AVE
  • • “Tanto la repercusión visual como acústica de esta infraestructura es una agresión directa al municipio y sus vecinos”

  • • “El Partido Popular de Moncofa no aceptará en ningún modo el actual proyecto aprobado por el gobierno socialista y ADIF y pondrá todos los medios de que disponga para luchar contra él”

El ayuntamiento tiene desde el pasado 7 de julio el anteproyecto del trazado del AVE que, según el Partido Popular, afecta tan negativamente al municipio y esto no ha sido comunicado a la oposición hasta el día de ayer cuando después de insistir en varias ocasiones, se le ha dado acceso visual. “Nos parece una total irresponsabilidad que en un tema tan grave para Moncofa el Ayuntamiento siga ocultando datos como ha venido haciendo hasta ahora”, apunta el PP. “Hay que recordar que el Alcalde de Moncofa es el único de la comarca que se ha reunido en estos últimos meses con ADIF y no tenemos constancia del resultado de dicha reunión pero por lo visto no ha servido de nada”.

El PP de Moncofa piensa que el Alcalde tiene acuerdos con el Ministerio de Fomento y ADIF, pues dice que es inexplicable que no se haya anunciado antes la existencia del anteproyecto. Hay que precisar que este anteproyecto se envía para que cada municipio afectado emita un informe en un plazo no superior a 1 mes -el plazo termina el próximo 7 de agosto-. Lo normal es que se hubiera llevado al pleno extraordinario, convocado el 17 de julio, o incluso en el pleno ordinario que se celebra este jueves 30. Dice el PP que “no se ha puesto en el orden del día ni se ha tratado en ninguna de las comisiones informativas convocadas, ni tan siquiera en Junta de Portavoces”. El PP anuncia que tampoco tiene constancia de que la PLATAFORMA SIN MAS MURALLAS disponga de dicha información, cuando sí les consta que otros municipios de la comarca sí que la han hecho llegar a la Plataforma. “Estamos ante probablemente el problema más grave del municipio de Moncofa de estos últimos años y el ayuntamiento no está actuando correctamente ocultando a la oposición documentación”.

Han visualizado el documento y en él consta que el trazado se hace la mayor parte en terraplén que va desde los 4,5 metros hasta los más de 11. “Moncofa no puede aceptar de ningún modo este proyecto que supone una muralla a todo lo largo del municipio llegando a pasar a escasos metros del casco urbano. Es mucho peor de lo que nos esperábamos cuando se hablaba de viaductos. Tanto la repercusión visual como acústica de esta infraestructura es una agresión directa al municipio y sus vecinos y no se puede aceptar por el simple hecho de que es la más barata para el gobierno socialista de España. Los vecinos de Moncofa nos merecemos el mismo trato que han recibido vecinos en otras comunidades de España donde ADIF y el Ministerio han realizado modificaciones importantes de los proyectos para atender las demandas de los ciudadanos afectados, haciendo por ejemplo túneles de muchos kilómetros con el sobrecoste que ello conlleva”.

“El Partido Popular de Moncofa no aceptará en ningún modo el actual proyecto aprobado por el gobierno socialista y ADIF y pondrá todos los medios de que disponga para luchar contra él”. Reclaman que “es impensable que nos pongan un talud de tal altura a todo lo largo del municipio y tan cercano a nuestro casco urbano y todo por el simple hecho de que es la solución más económica”. “El futuro del municipio y del sur de la provincia de Castellón está en juego y no podemos claudicar a una decisión tomada por el gobierno socialista en Madrid cuyos representantes en ADIF y Ministerio de Fomento no se han dignado ni a recibir a fecha de hoy a los miembros de la plataforma, siendo que se solicitó el pasado mes de mayo”.

Si el Alcalde no ve lo suficientemente importante para los vecinos de Moncofa este tema y decide no llevarlo a pleno ya, el grupo municipal popular solicitará un pleno extraordinario tal como le faculta la normativa pues a nosotros sí nos importa el futuro de Moncofa”.

comentario 1 comentario
firmanta a favor plataforma
firmanta a favor plataforma
30/07/2009 07:07
Manifestacion contra Isach y el ministerio ya!!

Que Isach nos estaba engañando estaba claro. Estoy convencido que ha pactado con el gobierno del PSOE a nuestras espaldas. Una vez mas nos ha engañado y nos deja a los pies de los caballos. Nos ha ocultado la propuesta que enis desde el dia 7 y que solo hay un mes para alegar y nadie del ministerio ni ADIF nos ha recibido. Creo que es hra iniciar manifestaciones y pedir cuena a Isach de su comportamiento.

Subir