elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portavoces de la oposición logran un consenso en asuntos vitales para Moncofa a propuesta de Vilar

    En Moncofa los tres partidos de en la oposición han sido capaces de ponerse de acuerdo en diversos asuntos que afectan a la vida municipal. Así lo han expresado en un comunicado que han hecho público tras la reunión de la junta de portavoces, una propuesta que Compromís per Moncofa llevó al pleno con el objetivo de facilitar la participación de todos los partidos políticos en la toma de decisiones importantes para el municipio.

    Así, en primer lugar, desde Compromís en el ayuntamiento de Moncofa se ha insistido en que el boletín de información municipal deje de tener un “uso partidista” y se rija por criterios “meramente periodísticos”. El portavoz de la coalición, Joan Batiste Vilar, exige que el alcalde “deje de tener la potestad absoluta de elección de las noticias de carácter político” que se publican en el ‘Crònica de Moncofa’ así como la fotografía el tema de portada, “como viene haciéndose hasta ahora”. En este asunto, que fue incluido por Compromís en la negociación de los presupuestos municipales, Vilar propone que “sea el periodista quien redacte las piezas informativas a partir de las propuestas y mociones que presenten los grupos políticos en los plenos. Así, las valoraciones políticas quedarían circunscritas a la columna destinada a tal efecto”. El grupo Compromís apuesta igualmente por que la práctica totalidad de la publicación esté escrita en valenciano.

    Estas propuestas fueron presentadas en la citada junta de portavoces, en la que también fue debatida la ubicación de la zona de autocaravanas y el área de conciertos. Para la primera Compromís propone el club de tenis o, en su defecto, un solar de titularidad municipal próximo a esta zona, mientras que la zona marítima conocida como ‘La Llàgrima’ es el lugar idóneo, según el portavoz municipal, para acoger la celebración de conciertos y festivales de música.

    Sobre la modificación de las normas subsidiarias del Plan municipal, desde el grupo municipal de Compromís se ha defendido un cambio en el tipo de actividad permitida actualmente en las zonas residenciales, así como “regular los usos adaptándolos a la realidad del pueblo , la calidad de vida y las necesidades de los vecinos y vecinas”.

    Subir