elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana

Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana
    MÁS FOTOS
    Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana - (foto 2)
    Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana - (foto 3)
    Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana - (foto 4)
    Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana - (foto 5)
    Moncofa vivirá la tamborà este fin de semana - (foto 6)

    La Asociación Cultural de Tambores y Bombos Santísimo Cristo de la Agonía de Moncofa organiza la tradicional tamborà que tiene lugar en fechas previas a Semana Santa. La exhibición tendrá lugar este domingo a las 17 horas en la plaça Constitució.

    Este acto reúne a diferentes cofradías, asociaciones y hermandades procedentes, principalmente, de distintos puntos de la provincia de Castellón y de Valencia; en concreto participarán 28 cofradías de poblaciones de la provincia de Castellón y 3 procedentes de municipios de la provincia de Valencia.

    Así pues, en esta edición asistirán hermandades de poblaciones castellonenses como Viver, la Vall d'Uixó, Vila-real, Borriol, Alcalà de Xivert, Tales, Alquerías, Almenara, Castellón, Burriana, Betxí, Vinaròs, Nules, Benicàssim, Almassora, l'Alcora, Benicarló, La Llosa, Altura o Peñíscola; además también estarán presentes bandas de tambores y bombos de municipios de la provincia de Valencia como Sagunto o Moncada. Se prevé que en este encuentro participen entre 700 y 800 personas.

    Subir