elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla

Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla
    MÁS FOTOS
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 2)
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 3)
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 4)
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 5)
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 6)
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 7)
    Moncofa conmemora el 762 aniversario de la Carta Pobla - (foto 8)

    Moncofa ha conmemorado el 762 aniversario de la Carta Pobla y el tradicional homenaje al Rey Jaime I. Varias asociaciones del municipio, Dames y Cavallers d’Uixó acompañados por Jaime I y Na Violant d’Hongria, así como la corporación municipal y un numeroso público han celebrado que un 27 de diciembre de 1253, Guillem de Moncada, señor feudal del Castillo de Nules otorgó la Carta Pobla de Moncofa a 38 repobladores.

    Tres niñas de Moncofa han leído la Carta Pobla en la plaza del Pla, junto a la estatua de Jaime I, y se la han entregado al alcalde Wences Alós, quien en su discurso ha destacado el nivel asociativo del municipio y la rica actividad social, cultural y festiva de Moncofa que “enriquecen la vida de nuestra localidad”.

    El primer edil ha subrayado la necesidad de que todos los vecinos y vecinas de Moncofa “cuidemos nuestro municipio para dejarlo en las mejores condiciones a nuestros hijos, y ellos a sus hijos”. Wences Alós ha apuntado su deseo de que “todos los moncoferos y moncoferas continuemos avanzando juntos haciendo un municipio mejor desde la unión y el diálogo”.

    Subir