elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit Titellavolta se traslada a Moncofa tras su paso por Viver

El Circuit Titellavolta se traslada a Moncofa tras su paso por Viver
    MÁS FOTOS
    El Circuit Titellavolta se traslada a Moncofa tras su paso por Viver - (foto 2)
    El Circuit Titellavolta se traslada a Moncofa tras su paso por Viver - (foto 3)
    El Circuit Titellavolta se traslada a Moncofa tras su paso por Viver - (foto 4)

    La segunda parada del Circuit Titellavolta tuvo lugar en Viver entre el 17 y el 19 de diciembre con más de 550 participantes en las actividades programadas por CeBe Muntatges Teatrals dentro de esta iniciativa de la Diputación Provincial de Castellón para dar a conocer el mundo de los títeres en los pueblos de la provincia. El programa incluyó una exposición, un taller de construcción y manejo, para concluir con la representación de una obra a cargo de Xarop Teatre. Algunos de los participantes en el taller plantearon a los organizadores la posibilidad de llevar a cabo una segunda parte, en una muestra del interés hacia esta actividad.

    Ubicada en la Biblioteca de la localidad del Alto Palancia, la exposición de muñecos arrancó el viernes, con visitas guiadas en para escolares (78 asistentes) y público en general (20), mientras que el viernes las cifras fueron de 64 y 17, respectivamente. El domingo fueron 30 las personas que se acercaron para contemplar el muestrario de títeres. Al mismo tiempo, durante las jornadas del jueves y del viernes tuvieron lugar sendas sesiones de taller de construcción con material reciclado y de manejo, con una participación en el primer día de 67 escolares y 23 adultos; mientras que al segundo día acudieron 64 escolares.

    El alcalde de Viver, Vicente Martín Andreu, también acudió hasta la Biblioteca para observar el desarrollo de los trabajos que estaban realizando los voluntarios participantes.

    El viernes por la tarde la actividad se desplazó hasta el Polideportivo de Viver, donde la compañía Xarop Teatre representó ‘Los primeros burritos’, un alegato por el respeto a los animales que reunió a unos 200 espectadores. Rebeca Castro, directora de la obra y actriz; y Carles Benlliure, director de CeBe y actor; contaron con la asistencia técnica de Rubén Milián. Su puesta en escena interesó a los espectadores,  jóvenes en su mayoría, que departieron con los actores al final de la representación.

    En Moncofa, del 21 al 23 de diciembre

    La tercera parada del Circuit Titella tiene Moncofa como sede, y en concreto la Casa de la Cultura, ubicada en la céntrica Plaza Constitución Se desarrollará entre el lunes 21 y el miércoles 23 de diciembre, con los siguientes horarios:

    -Lunes 21: Inauguración de la exposición de títeres y visita guiada (17:00-19:30). Taller de títeres (17:30-19:00).

    -Martes 22: Inauguración de la exposición de títeres y visita guiada (17:00-19:30). Taller de títeres (17:30-19:00).

    -Miércoles 23: Representación de ‘Los primeros burritos’, de Xarop Teatre (17:30).

    En 2016, en fechas a determinar, el Circuit Titellavolta pasará por las siguientes localidades: Llucena, Vilafamés, Cabanes, Sant Joan de Moró y Alcalà de Xivert.

    Subir