elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info de Moncofa alcanza una cifra récord

La Tourist Info de Moncofa alcanza una cifra récord

    La Tourist Info de Moncofa ha funcionado este verano a pleno rendimiento. Durante el mes de julio el número de personas que han pasado por la oficina ha sido similar al del año pasado aunque se ha registrado una mayor afluencia de gente en la segunda quincena de julio coincidiendo con las fiestas patronales de Santa María Magdalena, declaradas de Interés Turístico Provincial. No obstante, “durante el mes de agosto, los números han sido más positivos respecto el año pasado, registrándose un incremento del 17% durante agosto”. Así lo ha explicado el técnico de Turismo, Paco Peixó, quien ha calificado de “muy positiva” la temporada estival en Moncofa.

    Desde junio han sido alrededor de 15.400 las personas que han pasado por Tourist Info Moncofa para solicitar información sobre fiestas, las actividades culturales y deportivas, así como realizar visitas tanto en Moncofa como en los municipios de alrededor. De ellos, 7.200 han pasado por la oficina de turismo durante el mes de julio y 8.200 durante el mes de agosto.

    Por comunidades autónomas, la Tourist Info de Moncofa ha registrado un importante incremento en los turistas del País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla-León, Castilla La Mancha, además de la Comunitat Valenciana.

    Peixó ha asegurado que “este año se ha mantenido el turismo francés, sobre todo procedentes de la zona sur como Toulouse o el País Vasco francés; pero como novedad podemos destacar que reaparece el turismo italiano,”. Además, existe una tendencia de nuevos mercados emisores en los países del este. Es un mercado que siente un gran atractivo por nuestras playas y climatología.

    “Uno de los servicios de mayor aceptación para nuestros visitantes ha sido la ruta del mar del sur de Castellón que les permite acceder a 35 kilómetros de costa así como diversos parques naturales. También destaca el interior y las peticiones de naturaleza”. En este sentido, Peixó ha destacado que se ha facilitado mucha información sobre la Serra Espadà, Alto Palancia y Alt Millars. También se han registrado mucha solicitudes sobre rutas y turismo de aventura. Así, el técnico de Turismo ha asegurado que “hemos notado una mayor demanda de información sobre turismo de aventura, relacionada con el mundo rural, en jóvenes de 25 a 35 años”.

    Completo en agosto

    Durante el mes de agosto la ocupación ha sido excelente. Según fuentes de las empresas dedicadas al alquiler de apartamentos, la ocupación durante todo el mes ha sido del 100%. Cabe destacar que la ocupación en el mes de julio ha mejorado respecto a años previos. Durante los fines de semana, las playas de Moncofa han estado con una ocupación muy alta y se ha registrado un gran número de visitas en la oficina.

    Subir