elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desbordada la previsión de peticiones para disfrutar de los productos de Castelló Ruta de Sabor en Moncofa

Desbordada la previsión de peticiones para disfrutar de los productos de Castelló Ruta de Sabor en Moncofa

    La iniciativa de la Diputación de Castellón de fomentar el consumo de productos agroalimentarios de la provincia está teniendo tal éxito que se han desbordado con creces las previsiones de participación en “I Cena Exclusiva con grandes Chefs de la provincia de Castellón, 8 Chefs, 8 Platos, 8 Vinos”, que se celebra este jueves en Moncofa. Tanto es así, que las peticiones de inscripciones han multiplicado por 13 las plazas disponibles para disfrutar de los productos autóctonos de Castelló Ruta de Sabor.

    El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha destacado que “la enorme expectación que ha levantado esta cita gastronómica demuestra con hechos, una vez más, que la apuesta de la Diputación por el turismo gastronómico y por dotar de valor a nuestros productos agroalimentarios”.

    Tanto es así que Roig ha garantizado la “vocación de continuidad” de la iniciativa que nace con “intención de convertirse en itinerante para destacar el potencial elaborador de platos con productos autóctonos de nuestros cocineros”. Hay que tener en cuenta que se han ha registrado ya más de 2.000 solicitudes de asistencia pese a tener un aforo limitado de 150 personas.

    La cita gastronómica contará con la participación de los chefs Modesto Fabregat (Arbequina, de Castellón), Fernando Molina ( La Cuina de Fernando, en Castellón), Emilio Miralles (Al d´Emilio, Vila-real), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Javier Simón (Hotel Martin el Humano, Segorbe), Balbina Cano ( Casa Rabitas, Nules ), Carlos Gutiérrez ( Casa Roque, Morella ) y José Manuel Martí (Mármara, Moncofa), que ejercerá de anfitrión en su restaurante a las 20.30 horas de este jueves 27 de agosto.

    La iniciativa del hostelero, sumiller y finalista del certamen nacional Nariz de Oro, David Remolar, auspiciada por la Diputación de Castellón, convierte a Moncofa en “un referente culinario” y un municipio “pionero” en albergar un evento de estas características, que tiene por objeto la promoción y dinamización del sector de la hostelería y los productos autóctonos como fuente generadora de riqueza, a través del desarrollo agroalimentario.

    Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Vins de Castelló, y José Vicente Giménez (Voramar, Benicàssim), miembro de la Asociación de Sumillers de Castellón y Provincia ( ASUCAP ), serán los encargados del maridaje de los platos, buscando el vino más apropiado para cada creación.

    Además de los ocho platos de cada uno de los chefs, habrá un denominado “Chef infiltrado“, que procederá de otra provincia, que tendrá que elaborar el plato de bienvenida, y que en esta edición será Begoña Rodrigo (La Salita, Valencia).

    Superados ya los 100 productos incluidos en la marca

    La marca Castelló Ruta de Sabor, que avala la calidad y el origen de los productos autóctonos de Castellón, cuenta ya con más de 100 productos incluidos en la marca. Está previsto que a final de septiembre se retome la inclusión de nuevas empresas a través de las distintas auditorías que, por sectores, se están llevando a cabo con tal de garantizar los estándares exigidos por las distintas comisiones sectoriales de las que forman parte técnicos y productores.

    El elemento diferenciador con el que la institución fomenta el consumo de productos y difunde las virtudes de la gastronomía de Castellón, ya engloba a 11 sectores de la provincia: agua, vino, aceite, frutas y hortalizas, queso y derivados lácteos, turrones, trufa y setas, carnes frescas y derivados, miel y mermeladas, y bebidas destiladas y cervezas artesanas.

     

     

    Subir