elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Carmina Burana” abre el festival del MAC 2015

“Carmina Burana” abre el festival del MAC 2015
    MÁS FOTOS
    “Carmina Burana” abre el festival del MAC 2015 - (foto 2)

    Con el concierto de “Carmina Burana” de Carl Orff, Moncofa abre el MAC 2015 (Moncofa al Carrer), un festival que combina música, teatro, tradiciones, animaciones infantiles y gastronomía. Todo ello, en la calle, buscando la complicidad del público.

    120 músicos, 110 voces, iluminación, sonido y fuegos artificiales se unirán en el concierto de verano previsto para mañana, sábado 22 de agosto, a las 23.30 horas, en la plaza Na Violant d'Hongria de Moncofa.

    La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa, la Banda 'La Lira' de Titaguas, la Coral Polifònica d'Alcàsser y la Coral de la Universitat Politècnica de València interpretarán una de las obras musicales más populares del siglo XX.

    Junto a ellos estarán, la soprano Marina Monzó, el barítono Vicente Antequera y el contratenor Eduardo Escartí. Todo ello, bajo la batuta de Mikel Celda González y como director del coro, José Francisco Sánchez Iborra.

    Una hora y media de concierto en el que el numeroso público asistente podrá disfrutar de la excelencia musical y vocal de los 230 profesionales.

    La concejal de Cultura, Rocío Martínez, ha asegurado que “este concierto, inmerso en un fin de semana muy intenso en Moncofa, será el colofón a un verano repleto de actividades organizadas para todos los públicos con el objetivo de dinamizar el municipio y ofrecer a vecinos, turistas y visitantes un amplio abanico de actividades para disfrutar en nuestra localidad”.

    El MAC continuará el lunes 24 de agosto con el espectáculo itinerante “Les aventures de Tirant” a cargo de la compañía Visitants. Se trata de un espectáculo de calle para el público familiar basado en la novela del siglo XV “Tirant Lo Blanc” de Joanot Martorell. Una historia de amor y aventuras adaptada al lenguaje teatral de calle. Esta actividad dará comienzo a las 20 horas en la plaza Ruiz Picasso.

    Subir