elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alós lamenta que "el objetivo de la reunión sobre los mosquitos fuera cargar contra la Diputación"

    Respecto a la reunión mantenida ayer en Almassora entre varios ayuntamientos de la provincia de Castellón, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha asegurado que “no pudimos asistir a la reunión por motivos de agenda. Sin embargo la reunión ha sido politizada hasta el máximo extremo, quedando claro que el único objetivo de la misma era cargar contra la Diputación de Castellón, única entidad supramunicipal que está actuando contra el mosquito”.

    Asimismo, el primer edil ha manifestado que “la manipulación ha sido tal que en todos los medios de comunicación resalta la asistencia de nuestro municipio, lo que evidencia que hasta el comunicado de prensa estaba preparado con anterioridad”.

    Según la información a la que ha tenido acceso el Ayuntamiento de Moncofa, desde la Diputación de Castellón ya se está trabajando en una segunda línea de ayudas que saldrá publicada en diez días. Además, la administración provincial ya ha solicitado a la Generalitat Valenciana la delegación de competencias.

    “Lo que más nos preocupa -ha continuado Alós- son nuestros vecinos y la lucha contra los mosquitos, por eso queremos contar con toda la ayuda posible, venga de donde venga, Generalitat Valenciana o Diputación de Castellón, por lo que creemos que la politización y judicialización no es la solución”. Para el primer edil de Moncofa “el mejor camino es la colaboración para encontrar soluciones a los problemas”.

    Subir