elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa muestra su historia y patrimonio a los turistas

Moncofa muestra su historia y patrimonio a los turistas

    El Ayuntamiento de Moncofa quiere enseñar, a turistas y vecinos de la localidad, su importante historia y patrimonio local. Para ello se han organizado un total de catorce visitas guiadas que se desarrollan entre los meses de julio y agosto. Hoy, un grupo de turistas, ha realizado “Un paseo por la Villa” para conocer los monumentos más importantes como la ermita de Santa María Magdalena, las casas de las regiones devastadas o la Murà, acompañados por el arqueólogo e historiador, José Francisco Albelda, de ArqueoCas, la única empresa existente en la Comunitat Valenciana que desarrolla turismo arqueológico.

    El técnico de turismo, Paco Peixo, ha asegurado que “con estas visitas guiadas queremos que las personas que visitan Moncofa durante el verano conozcan la riqueza patrimonial y monumental de nuestra localidad”. En este sentido, Peixo ha indicado que “muchas de las personas que hasta el momento han participado, se sorprenden de la historia de Moncofa que tiene su reflejo en los restos y monumentos del municipio”.

    Peixo ha explicado que las rutas se realizan, unas a pie y otras en bicicleta porque “pretendemos difundir la bicicleta como un medio de transporte ideal para hacer turismo y conocer Moncofa de una manera sostenible”.

    Asimismo, las visitas guiadas se han preparado por la mañana, tarde y noche como las de la luna llena sobre el Belcaire prevista para el 31 de julio, la noche estrellada en la torre vigia de Beniesma para el día 14 de agosto y la marcha nocturna “Moncofa, un paseo por la Villa” para el día 29 de agosto.

    Hasta el momento se han desarrollado cuatro rutas como la cicloturista histórico-medieval; senderismo Platges de Moncofa para conocer la arquitectura marítima y la naturaleza; o la ruta de la naranja.

    Para el mes de julio hay previstas dos rutas más. Una será el 28 de julio y será la ruta histórico-romana en bicicleta y la marcha nocturna “La luna llena sobre el Belcaire” para el 31 de julio.

    En el mes de agosto las visitas guiadas serán el 4 la ruta azul del Belcaire; el 7 la ruta cicloturista Moncofa agrícola y motores de riego; el 11 la ruta de la naranja; el 14 la noche estrellada en la torre vigia de Beniesma; el 18 será la Moncofa medieval y restos castrenses; el 21 la Moncofa histórico-romana; el 25 la ruta del mar: Pedraroja, Grau, Masbó, Belcaire, Beniesma y Estanyol; y, para finalizar, el 29 de agosto la marcha nocturna “Moncofa, un paseo por la Villa”.

    Subir