elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos solicitará un programa de ayuda para reconstruir la Torre de Beniesma

    Ciudadanos Moncofa presentará un ambicioso Plan de Reconstrucción de la Torre de Beniesma con fondos externos del Ministerio de Cultura, de Defensa y de Medio Ambiente, ya que la situación económica en Moncofa ahora es complicada, así como los programas de ayudas autonómicos que puedan adherirse al proyecto. Pretende con este Plan reivindicar uno de los emblemas de nuestro municipio, y de nuestro escudo “para recuperar nuestras señas de identidad” ha declarado su candidato.
    Ciudadanos Moncofa desea poner en valor todos los recursos turísticos del municipio y también los hechos históricos acontecidos en el mismo como la expulsión de los moriscos en el año 1609 desde nuestras playas.
    Tanto a nivel cultural, como turístico la representación escénica de los acontecimientos históricos es un valor añadido para desestacionalizar, ya que los hechos históricos se reproducirían en septiembre, pero a su vez serían motivo de estudio por investigadores, a los cuales se les daría cita en nuestro municipio, siendo sede permanente de estudios moríscos la Torre de Beniesma reconstruida y que fuera testigo de aquel acontecimiento histórico que tuvo lugar en Moncofa.

    En el ánimo de Ciudadanos Moncofa está el convocar los Congresos de Filología e Historia de La Plana, que fueron abandonados hace años. Para ello promoverá la confluencia de las administraciones autonómica y estatal y de todas las universidades valencianas de cuyos fondos y trabajos se dotará a dichos congresos. “Todas estas acciones formarían parte de un ambicioso plan de sinergias entre el mundo cultural, deportivo y turístico que pretende situar a Moncofa en el mapa, ya que está en juego el posicionamiento futuro” según el candidato Miguel Ángel Sanz.

    Subir