elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Moncofa

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de 3.000 kilogramos de naranja

La Guardia Civil detiene a una persona por el hurto de 3.000 kilogramos de naranja

    La Guardia Civil ha detenido el día 29 de abril, a un varón, vecino de Moncofa , como supuesto autor de un hurto de 3.000 kilogramos de naranja.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 14 de marzo con motivo de una denuncia en la que se participaba por parte del perjudicado de un hurto de 3.000 kilogramos de naranja de la variedad “fernandina” ocurrido en un huerto de su propiedad situado en el “Cami Ratjadell” de la localidad de Moncofa.

    Inmediatamente efectivos del Equipo de robos en campo (ROCA), se pusieron en contacto con el denunciante, el cual, tras entrevista con los agentes les participo que una persona desconocida, se personó en su domicilio para realizar la compra de las naranjas del campo de su propiedad, pero que no llegó a realizar la venta ya que el precio de compra ofertado era inferior. El comprador en cuestión, y según el perjudicado se conocía perfectamente el terreno, así como la variedad y la producción del huerto, dando a los guardias civiles una descripción física del individuo.

    Fruto de las investigaciones se pudo lograr la completa identificación de la persona autora del hurto, siendo la misma, que estaba interesada en la compra de la naranja.

    Por dicho motivo se procedió a la detención de un varón de 42 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de hurto.

    Las diligencias instruidas, han pasado el día 30 a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Nules en funciones de guardia.

    La actuación de la Guardia Civil ha sido realizada por efectivos del Equipo Roca de Burriana.

    Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, pueden ponerse en contacto con el teléfono del Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

    Subir