elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurado el VIII Taller de Narrativa Fantástica Juvenil

Clausurado el VIII Taller de Narrativa Fantástica Juvenil

    Esta semana se ha clausurado el VIII Taller de Narrativa Fantástica Juvenil que organiza el Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de cultura y educación, y que se imparte en el Centro de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Científic Avel·lí Corma de Moncofa, así pues en la presente edición el mencionado taller se ha centrado principalmente en la búsqueda del pequeño lector crítico y la escritura creadora.

    El taller va dirigido a los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º de primaria y tiene lugar durante prácticamente todo el curso escolar. Además, cada año cuenta con diferentes clases magistrales impartidas por un autor conocido.

    Así pues, en esta edición los alumnos de tercero y cuarto de primaria premiados han sido Carmen Monsonís Canós que ha obtenido el primer premio con la obra “La mariposa malvada”; el segundo galardón ha sido para Laia Romero Martínez por el escrito “Mejores amigas” y Víctor Alós Huerta con su trabajo “El viaje de los Billetín” ha logrado el tercer puesto.

    Por su parte, los alumnos de quinto y sexto de primaria galardonados han sido Roberto Gustavo que con su ensayo “Escóndete y no hagas ruido” ha conseguido el primer premio; el segundo puesto ha sido para Anna Torrat por su trabajo denominado “SOS” y el tercero de los premios ha recaído en Eva Martí por su obra “Increíblemente increíble”.

    El acto estuvo presidido por el alcalde de Moncofa, Jaime Picher; la concejala de cultura y educación, Ana Safont; la directora del colegio, Mariví Espinós; y el profesor y coordinador del taller, David Mateo.

    Subir