elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio asume el coste del acondicionamiento que debería pagar Costas

    El temporal acaecido días atrás ha dejado a la playa de Moncofa en unas pésimas condiciones, “cada vez que se producen tormentas, como las que hemos tenido estos días, el mar se adentra cada vez más al litoral porque no hay ningún tipo de protección. Llevamos toda la legislatura reivindicando actuaciones pero el Ministerio no se acuerda de Moncofa y la inversión que ha realizado en nuestra costa es prácticamente nula”, explica el alcalde de Moncofa, Jaime Picher.

    Ante lo cual, el Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado ya los trabajos de adecentamiento y acondicionamiento de sus playas de cara al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en el que se registra una importante afluencia de visitantes.

    Se trata del cuarto año consecutivo que asume estas actuaciones sin contar con ningún tipo de ayuda, ni del Gobierno Central ni de las administraciones autonómica y provincial, “por lo que las pagamos todos los vecinos de la localidad”, añade Picher. Este gasto incluye los trabajos que se están desarrollando ahora, más los que seguirán realizándose después en vistas al periodo estival y el paso diario de la máquina niveladora desde finales del mes de junio hasta mediados de septiembre.

    El alcalde de Moncofa añade que “el ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo por el gasto tan elevado que se lleva cabo para poder contar con unas playas en un estado óptimo. El Gobierno Central tiene que tener en cuenta que el arreglo del litoral es muy importante y debe de hacer un esfuerzo, al igual que hacemos los ayuntamientos, puesto que nuestras playas dentro de unos meses van a tener una preferencia primordial para el comercio local, vecinos, turistas y visitantes; de manera que deben tener unas playas en las condiciones que se merecen ya que además son una importante fuente de ingresos para nuestra población”.

    Subir