elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de Moncofa se pueden beneficiar de cinco becas de formación

    Los estudiantes de Moncofa podrán beneficiarse de cinco becas de formación para la realización de prácticas en el Área de Administración General del Ayuntamiento por un importe de 500 euros cada una. Las personas interesadas pueden presentar las correspondientes instancias en el registro de entrada del Consistorio hasta el miércoles 1 de abril.

    Al respecto, Tania Palacios, concejala de personal, explica que “el objeto de la convocatoria de la concesión de estas becas, cofinanciadas con la Diputación Provincial, es la formación de los estudiantes en el ámbito local mediante la aplicación práctica de los conocimientos que hayan adquirido a lo largo del curso académico. Ya que los aspirantes deben encontrarse cursando Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura”.

    Estas becas abarcarán los meses de junio, julio y agosto durante 25 horas semanales de lunes a viernes, así pues habrá dos becas como máximo de tres meses y tres becas de un mes cada una.

    Entre los requisitos solicitados se encuentra estar empadronado en el municipio de Moncofa; tener entre 18 y 30 años; estar cursando alguna de las enseñanzas oficiales mencionadas con anterioridad; no estar disfrutando de otra beca o ayuda similar; o estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social que se acreditará mediante declaración.

    Por tanto, junto a la solicitud de participación en el proceso de selección deberán aportar fotocopia compulsada del DNI; certificado de empadronamiento; documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas exigidas; y fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos que se presenten.

    Méritos

    Para el examen de las solicitudes de becas se constituirá una comisión evaluadora que tendrá en cuenta diferentes criterios de selección, de manera que entre los distintos méritos que se bareman se encuentran con 4 puntos estar cursando licenciatura o grado de Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, Administración de Empresas, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Traducción e Interpretación, Historia o Turismo.

    Los ciclos formativos de grado medio o superior de Administración, gestión administrativa o relacionado 3 puntos; nota media del expediente académico del curso anterior al que se esté cursando hasta 3 puntos; discapacidad 1 punto; y conocimiento del valenciano hasta 2 puntos.

    A los dos aspirantes con mayor puntuación se les adjudicará las becas de mayor duración, las de tres meses, y al resto de aspirantes con mayor puntuación de les otorgará las becas de un mes por orden de puntos, al que tenga más puntos el mes de junio, al siguiente julio y por último la de agosto.

     

    Subir