elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato del PP se opuso a la reanudación de las obras de la depuradora

    Los grupos municipales en la oposición votaron en contra del presupuesto que permitía la reanudación de las obras de la depuradora, “por lo que fue el PSOE de Moncofa el que sacó en solitario la reactivación de la depuradora”, resalta el secretario de organización de la agrupación local del PSPV-PSOE de Moncofa, Francisco Cueco.

    “Por lo que el candidato del PP de Moncofa, Wenceslao Alós, se opuso en su día a la reanudación de las obras de la depuradora. Es más, no se ha enterado que el adjudicatario y responsable de la misma es la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) que pertenece a la Generalitat Valenciana y que controla su partido”, remarca Cueco.

    El secretario de organización de los socialistas moncofenses considera que el actual candidato popular, “se opuso a la depuradora votando en contra con una gran falta de responsabilidad ya que primó su interés electoral al de los vecinos”.

    “En estos años el PP local sólo ha intentado sacar rédito político y aprovecharse del control absoluto de su partido en las distintas administraciones tanto provincial, autonómica como central; y ha sido incapaz de mover un dedo por Moncofa y ha cumplido su palabra cuando al inicio de la legislatura el PSOE pactó con el BLOC al decir que en este pueblo no entraría ni el aire; de hecho todas las administraciones ponen trabas a lo que solicita el Ayuntamiento de Moncofa”, añade Cueco.

    Para Francisco Cueco el candidato del PP además de mentir a la ciudadanía, demuestra con sus declaraciones públicas, una falta de conocimiento de cómo funciona la administración local “en relación a las obras de la ronda señalar que se trata de una actuación complementaria que ya estaba ejecutada y que se tenía que acabar y pagar sin alternativa alguna”.

    “El candidato popular a la alcaldía de Moncofa se presenta por intereses personales ya que pretende regularizar su patrimonio, según le convenga, ostentando el control del Ayuntamiento”, matiza Cueco.

    Subir