elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa lleva 16 años reivindicando los derechos de la mujer

    El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de Igualdad, lleva 16 años reivindicando los derechos de la mujer con la organización de la Setmana de la Dona que en la presente edición tendrá lugar los días del 2 al 8 de marzo.

    Al respecto la concejala de igualdad, Tania Palacios, hace hincapié en que el colectivo femenino es el que más está sufriendo los recortes que se han puesto en marcha en los últimos años, “el progreso de la igualdad de la mujer con el hombre se ha estancado y los ajustes han repercutido en gran medida en la mujer. Con estas medidas la mujer tiene, en la actualidad, menos libertades, menos igualdad salarial y laboral que años atrás”.

    El lunes, 2 de marzo, a las 18.00 horas está prevista la inauguración de la programación de la XVI Setmana de la Dona en la Casa de la Cultura con una exposición fotográfica “No + princesas” a cargo del fotógrafo Arturo de las Liras Nebot, a la que seguirá un coloquio sobre la “Transición de la mujer a la tercera edad” a cargo de NC Teràpies.

    A lo largo de la semana habrá distintos actos y actividades como un concurso de pastelería, una charla denominada “Las mujeres y la dependencia”, un viaje a Xàtiva y Alzira, un coloquio relacionado con las mujeres emprendedoras del municipio o talleres y juegos de igualdad enfocados a los más pequeños.

    Moncofa lleva 16 años conmemorando el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, siendo una de las poblaciones pionera de la provincia en reivindicar la igualdad de sexos.

    Subir