elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno impone con una Ley la fiscalización de cualquier entidad

    El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, muestra su disconformidad ante la nueva ley 27/2014 de noviembre del Gobierno Central, en vigor desde el pasado 1 de enero de 2015, que establece que cualquier entidad está en la obligación de presentar el impuesto sobre sociedades. Ante lo cual, Picher manifiesta que el Ayuntamiento de Moncofa apoya a las asociaciones locales en relación a este asunto “la entrada en vigor de esta ley nos preocupa porque puede afectar negativamente al asociacionismo local, puede suponer la desaparición de alguna asociación de Moncofa, desde el equipo de gobierno estaremos a su lado en todo aquello que precisen para que de este modo tengan una administración pública que las ampare, de manera que el movimiento asociativo de Moncofa no desaparezca”.

    Picher hace un llamamiento público a las asociaciones, clubes y entidades locales para que se reúnan con él “les abrimos las puertas del consistorio para que cuenten con nosotros y juntos llevemos a cabo algún tipo de actuación al respecto”.

    Señalar que la nueva regulación obliga a todo tipo de entidades sociales, culturales, cívicas, musicales y clubes deportivos, entre otros a declarar el impuesto de sociedades por pequeño que sea y aunque no tenga ánimo de lucro, “como es el caso de todas nuestras asociaciones”, matiza el alcalde de Moncofa.

    “Aunque este cambio fiscal no quiere decir que tengan que pagar sí les exige presentar la documentación económica ante Hacienda, por lo que los clubes de fútbol, la asociación de jubilados, asociaciones de vecinos, de padres de alumnos incluso las peñas van a tener que llevar la contabilidad al día. Deben empezar ya a detallar todas las cuentas y justificar los gastos para presentar la correspondiente documentación el próximo año 2016”, explica Picher.

    La nueva ley puede suponer un gasto de entre 70 a 100 euros al año para asociaciones pequeñas y con poca actividad mientras que para una asociación con más envergadura puede tener un desembolso mensual desde 50 hasta 150 euros, “ya que llevar la contabilidad con las exigencias que marca la ley supone contratar los servicios de una gestoría y en el caso de Moncofa podría llegar a suponer el fin de alguna asociación”, añade Picher.

    Subir