elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa instala unas novedosas papeleras de reciclaje

  • Las papeleras cuentan con espacios para orgánicos, vidrio y plástico

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con la instalación de papeleras de recogida selectiva de residuos en distintos puntos del casco urbano de la población y de la playa.

En concreto se trata de cinco puntos que cuentan cada uno con tres papeleras diferenciadas para residuos orgánicos, vidrio y plástico, además en el mismo punto se podrá depositar pilas usadas y colillas.

Al respecto el concejal de medio ambiente, Vicent Esteve, destaca que “con esta iniciativa pretendemos seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje, con estas papeleras facilitamos la práctica del mismo a los viandantes”.

La instalación de estos puntos de reciclaje urbanos es gratuita para el Ayuntamiento ya que ha sido una empresa, R3 Recymed SL, la que se ha encargado del coste a cambio de la promoción de productos en las papeleras.

No obstante, desde la Concejalía de Medio Ambiente se señala que los ciudadanos son conocedores de los distintos puntos donde se encuentran los diferentes contenedores para reciclar los residuos domésticos.

Moncofa + neta
Bajo el lema “Moncofa + neta” se ha puesto en marcha una campaña informativa a los ciudadanos sobre la implantación del nuevo servicio de recogida de residuos y de limpieza viaria del que se encarga la empresa adjudicataria CESPA.

Así pues, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha repartido unos trípticos en los que se señala los servicios que presta la nueva empresa tales como la recogida de residuos segregados por fracciones; recogida de voluminosos; lavado interior y exterior de contenedores; limpieza manual de calles; limpieza mecánica de calles con barredoras; o campañas de información y concienciación ciudadana

También se dan consejos sobre cómo mantener limpia la población, a la vez que se detalla los horarios para depositar las basuras: en temporada alta de 20.30 a 23.00 horas y en temporada baja de 20.00 a 22.30 horas. Asimismo, se informa de los contenedores que se pueden encontrar en Moncofa: el contenedor azul para el papel; el contenedor amarillo para envases de plástico, latas y envases brikc; el contenedor verde grande para vidrio; el contenedor verde pequeño para el aceite usado de cocina; y el contenedor gris para la materia orgánica.

Subir