elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa estrecha lazos de amistad con la ciudad China de Shenzhen

Moncofa estrecha lazos de amistad con la ciudad China de Shenzhen

    Una delegación formada por altos cargos del Ayuntamiento de la ciudad china de Shenzhen, quinta ciudad de China por número de habitantes, ha visitado en el día de hoy la localidad de Moncofa. La visita está motivada, principalmente, por la iniciativa existente de un hermanamiento entre las localidades de Moncofa y Burriana con Shenzhen.

    En este sentido, ante esta propuesta de hermanamiento surgida por los promotores del proyecto Valencia Resort Integrado, Moncofa mostró desde el primer momento interés en formalizar este hermanamiento puesto que para la población podría servir como proyección turística y, si se diera el caso, como motor para reactivar los proyectos turísticos pendientes de materializarse ante la falta de inversores.

    De manera que la delegación china ha podido conocer sobre el terreno lo que las localidades de la Plana Blaixa, Moncofa y Burriana, pueden ofrecer al acuerdo de colaboración-hermanamiento, así como las posibilidades de inversión que ambos municipios tienen.

    Tras esta visita se pretende definir una hoja de ruta de forma que se pueda firmar oficialmente el mencionado acuerdo de colaboración-hermanamiento en los próximos meses.

    Subir