elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa pionera en la instalación del 112

  • El consistorio es el primero de la provincia en el que se han instalado los equipos

El Ayuntamiento de Moncofa ha sido el primero de toda la provincia de Castellón en el que se han instalado los nuevos equipos del servicio de emergencias 112. Esta nueva implantación responde a la puesta en marcha por parte del servicio 112 Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Governació, de un proyecto de actualización de la plataforma de gestión de emergencias y comunicaciones y en el que ha participado directamente el intendente-jefe de la Policía Local de Moncofa.

En este sentido, este proyecto no sólo significa una renovación de los equipos  informáticos utilizados, sino un importante avance tecnológico que proporcionará más agilidad en la gestión de emergencias, mejor comunicación entre organismos implicados y una coordinación más adecuada a los avisos de emergencias, traduciéndose todo ello en un mejor servicio al ciudadano. De hecho las modificaciones y mejoras que aportará el nuevo sistema, denominado Coordcom G5, respecto a la versión anterior, ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de todos los organismos integrados en el 112, entre los que ha participado el Ayuntamiento de Moncofa.

Desde la concejalía de interior se destaca la importancia que esta implantación tiene para el municipio y que ha hecho que Moncofa sea pionera, dentro de la provincia de Castellón, en cuanto a la instalación de la nueva plataforma de gestión del 112. Al respecto Rosa Roca, concejal de interior, añade que “desde las instituciones públicas debemos promocionar en gran medida el número gratuito de emergencias 112 entre los ciudadanos”.

 

 

comentario 1 comentario
Jose Luis
Jose Luis
28/03/2009 12:03
Menudo pueblo

Mas vale que se gasten el dinero en otras cosas. Este pueblo está muerto y cosas como estas no lo van a levantar.

Subir